La Bundesliga volverá dentro de siete días. Una semana exacta para que el balón vuelva a echar a rodar en la primera liga europea que volverá en plena crisis del coronavirus. El sábado 16 de mayo se dará el pistoletazo de salida a la reanudación de la competición y lo hará bajo estrictas normas sanitarias para prevenir el contagio de los futbolistas y el resto de personas que estarán implicadas en la vuelta del fútbol en Alemania.
El presidente de la Federación Alemana, Cristian Seifert, ya ha avisado de que se seguirán reglas en el terreno de juego antes, durante y después de los partidos.: "No podemos mantener el distanciamiento social en la cancha, pero estamos tratando de asegurar el mejor nivel de seguridad e higiene posibles con una serie de medidas especiales y muy específicas".
Todo será distinto. Desde la llegada de los equipos, que será de manera separada. Tampoco su entrada al terreno de juego será simultánea. La salida por el túnel al campo será de forma individual tanto en el arranque como en el descanso y el final. No habrá 'mascots' (los niños que tradicionalmente saltan al campo de la mano de los futbolistas).
Mascarillas en los banquillos
También el contacto estará limitado dentro de lo que cabe. No habrá saludo entre los equipos antes del pitido inicial, ni fotografías de grupo. Después del partido nadie se dará la mano y estará prohibido tocar las manos después de un gol. En el banquillo los jugadores deberán llevar mascarillas y en los vestuarios, además de las mascarillas, deberán mantener una distancia de 1,5 metros entre ellos y no podrán permanecer juntos más de 40 minutos.
Así volverá la Bundesliga bajo esta 'nueva normalidad' que pretenderá que el fútbol se pueda practicar y terminar la temporada. Los partidos serán a puerta cerrada y con un acceso total de 300 personas, contando con los involucrados en el partido. Solo habrá diez periodistas, realizándose las ruedas de prensa de manera virtual.
[Más información: Así queda el calendario del regreso del fútbol europeo: fechas, ligas que vuelven y otras que se cancelan]