El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, ha presentado una querella por un presunto delito de calumnias con publicidad contra el afiliado y trabajador del sindicato que le acusó de cohecho en una carta dirigida esta semana a los miembros de la junta directiva.
La defensa de Aganzo, que también ha formulado una querella del secretario general de AFE, Diego Rivas, contra la misma persona, asegura que de manera falsa se le atribuyen en ese documento delitos de cohecho, 'mobbing' e inducción al falso testimonio en una causa civil y que los hechos referidos son rotundamente falsos, según pudo confirmar EFE.
El pasado día 11 el diario MARCA informó de la misiva que el trabajador de AFE Antonio Saiz remitió a la junta directiva, en la que éste explica que Aganzo obtuvo ilícitamente datos fiscales sobre el sindicato Futbolistas-ON; que le coaccionó para respaldar su gestión frente a un intento de moción de censura en agosto de 2019 y que le presionó para no decir la verdad en un juicio de ese sindicato contra su extesorera el pasado octubre.
Aganzo lo niega todo
La representación de Aganzo niega cualquier coacción de éste sobre el firmante de la carta, a quien responsabiliza de conductas que constituyen delitos de calumnias propagadas con publicidad, al hacer llegar la misiva a varios medios de comunicación.
Tras la publicación de la carta, Aganzo aseguró que se le han atribuido "unos hechos presuntamente delictivos con total falsedad" y "con la única intencionalidad de hacer daño y menoscabar el prestigio" de su persona y de la institución que representa.
En una comunicación a todos los afiliados, Aganzo también anunció la convocatoria de una reunión de la junta directiva del sindicato que se celebrará este viernes.
[Más información: Aganzo: "He rendido cuentas de toda mi gestión con honestidad y transparencia"]