El brasileño Renan Lodi, defensa del Atlético de Madrid, remarcó este viernes, en su vuelta a los entrenamientos tras dar negativo en dos pruebas del Covid-19, que se siente "bien" y está "muy feliz", al tiempo que reconoció que fue "un poco difícil quedarse en casa dos meses", que consideró "un tiempo muy largo".
"Estoy muy feliz de hacer mi primer entrenamiento y de ver a mis compañeros. Me siento bien y estoy muy feliz. Estoy al cien por cien. Muy feliz de ver a toda la gente aquí. Fue un poco difícil quedarse en casa por dos meses, un tiempo muy largo, pero ahora estoy bien, estoy al cien por cien y haciendo los entrenamientos", valoró al término de la sesión en la ciudad deportiva de la localidad madrileña de Majadahonda en declaraciones facilitadas por los medios del club rojiblanco.
Lodi explicó que las medidas adoptadas en los entrenamientos, como el control de temperatura, la distancia de seguridad entre cada jugador o los campos delimitados, se han tomado "para la salud" y que "conforme vayan pasando los días, se irá volviendo a la normalidad", que espera que regrese "de aquí a un tiempo".
Lodi, recuperado
El futbolista brasileño dio positivo por Covid-19 en la prueba a la que fue sometido el miércoles 6 de mayo, por lo que se ha mantenido en aislamiento sin poder retomar los entrenamientos con el resto del equipo hasta este viernes, después de haber dado negativo por esa enfermedad en dos test consecutivos con 72 horas de diferencia.
Además del suyo, otros clubes de Primera División han confirmado tener en sus plantillas tanto positivos por coronavirus en la prueba del PCR, como en los test serológicos. También se ha informado de que varios futbolistas tienen anticuerpos después de superar el Covid-19.
[Más información - Por qué los positivos no frenarán la vuelta de La Liga: el plan anti Covid-19 y el ejemplo de Alemania]