La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) respaldó a los jugadores del Rayo Vallecano que este lunes no acudieron a entrenarse como protesta por la decisión del club de aplicar un ERTE y aseguró que el sindicato intentó hablar con la asesoría jurídica del mismo pero no obtuvo respuesta.
"Los futbolistas no estiman oportuno que el club les aplique un ERTE (Expediente de Regulación de Empleo), cuando desde hace días ya completan una jornada laboral habitual, igual que antes de que se declarara el estado de alarma", señaló en un comunicado, en el que destacó que la plantilla lleva dos meses y medio intentando hablar con el presidente, Raúl Martín Presa, y "no ha recibido respuesta".
"Igual que en el caso del Elche, hace unos días, o del Rayo Vallecano, ahora, AFE trabajará de la misma manera y se involucrará del mismo modo en el caso de que otras plantillas, tanto de hombres como de mujeres, adopten decisiones de este tipo cuando entiendan que se están vulnerando sus derechos laborales", destacó.
'Teletrabajo' en el Rayo
Los futbolistas del club madrileño no se ejercitaron este lunes en la Ciudad Deportiva y lo hicieron en sus respectivos domicilios porque el cuerpo técnico les envió un plan de trabajo para realizar en casa.
Este lunes iba a ser el primer entrenamiento en grupos de diez jugadores sobre el césped de la Ciudad Deportiva del Rayo tras una primera semana de trabajo en la que todos los ejercicios fueron individuales.
[Más información: La plantilla del Rayo Vallecano se planta por el ERTE y no se entrena]