El equipo de fútbol surcoreano Seúl FC ha recibido una multa récord por parte de la liga nacional por emplear muñecas sexuales a modo de público durante un partido reciente, al que no pudieron asistir espectadores reales debido a la pandemia.
La K League ha decidido imponer una sanción de 100 millones de wones (72.000 euros/ 82.000 dólares) al club por "causar un grave daño a la imagen y la integridad" de la competición y por ofender a los espectadores masculinos y femeninos, según explicó en un comunicado emitido el miércoles y recogido hoy por los medios nacionales.
El equipo de la capital situó una docena de muñecas sexuales en sus gradas el pasado domingo durante un partido disputado contra el Gwangju FC en su estadio, en el que los locales se impusieron por 1 a 0.
Las muñecas, equipadas con ropa oficial del club, fueron colocadas como si estuvieran animando a los jugadores, y además de mensajes de apoyo al equipo, algunas de ellas sostenían carteles que incluían referencias a sitios de internet con contenido sexual.
Ante las numerosas críticas recibidas a través de las redes sociales, los responsables del equipo pidieron disculpas y afirmaron que usaron las muñecas pensando que eran simples maniquís y con el objetivo de añadir un elemento de diversión ante la imposibilidad de contar con espectadores reales.
La liga profesional surcoreana arrancó el pasado día 8 con partidos a puerta cerrada y con un calendario reducido, después de aplazarse su inicio más de dos meses por la pandemia de coronavirus y de que se hayan logrado estabilizar los contagios en el país.
[Más información: El recurso en Corea del Sur para las gradas sin público: usan muñecas hinchables y piden perdón]