La Jueza Única de Competición ha acordado este lunes validar las clasificaciones de los cuatro grupos (I, II, III y IV) de la Segunda División B que existían en el momento de la suspensión de la competición, el pasado mes de marzo, a consecuencia del Covid-19.
Los acuerdos, publicados este lunes por la mañana, han determinado los campeones de cada uno de los grupos, que han quedado de la siguiente manera: CD Atlético Baleares (Grupo I); UD Logroñés (Grupo II); CD Castellón (Grupo III) y FC Cartagena (Grupo IV)
También se han determinado los cuatro equipos de cada uno de los grupos que disputarán la fase de ascenso a Segunda División, que son los que a continuación se detallan:
La fase de ascenso estará conformada por 16 equipos: CD Atlético Baleares, UD Logroñés, CD Castellón, FC Cartagena, UD Ibiza-Eivissa, Cultural y Deportiva Leonesa, FC Barcelona B, Marbella FC, Atlético de Madrid B, Athletic Club B, CE Sabadell FC, CD Badajoz, SCR Peña Deportiva, Real Valladolid Promesas, UE Cornellà y Yeclano Deportivo.
Fechas para entrenar y jugar
La RFEF ha propuesto que el play-off de Segunda B empiece el sábado 18 de julio y concluya el domingo 26, a expensas de las autorizaciones de las autoridades sanitarias.
El proyecto de la RFEF prevé que la primera eliminatoria para decidir el ascenso a Segunda se juegue los días 18 y 19 de julio, con cuatro partidos cada día, y que la segunda se resuelva el miércoles día 22, también con cuatro enfrentamientos. La eliminatoria final con dos partidos sería el domingo 26 de julio.
Las fechas planteadas para Tercera división se extenderían del 18 al 25 de julio, con la posibilidad de disputar la fase adicional entre el 1 y el 9 de agosto.
La circular de la RFEF relativa al desarrollo de la fase final de las competiciones que van a disputar un play-off express incluye también una previsión de vuelta a los entrenamientos con una fase inicial individualizada y una segunda de entrenamiento medio que no debería antes del 1 de junio. Ésta deberían iniciarla todos los equipos de manera simultánea.
La Fase 3 de entrenamiento total precompetición tendría que esperar para su inicial al 15 de junio, igualmente de forma simultánea y la Fase 4 de competición debería no iniciarse antes de las primeras semanas de julio siempre que las Autoridades Sanitarias lo autoricen.
Excepcionalmente se estudiaría la posibilidad de realizar la fase final de la competición de fútbol sala de Primera división a finales de junio siempre que las Autoridades Sanitarias y Deportivas no lo prohibieran.
[Más información: La RFEF programa los playoffs de Segunda B y Tercera División a partir del 18 de julio]