El Levante ha confirmado este miércoles que ha recibido la autorización de LaLiga para jugar los seis partidos que le quedan como local en el Estadio Olímpico Camilo Cano de La Nucía, Alicante, y puede, así, seguir adelante con la remodelación del Ciutat de Valencia.
El terreno de juego de La Nucía es de césped natural, con unas dimensiones de 105 por 68 metros y está ubicado dentro de la Ciudad Deportiva Camilo Cano, tiene una pista de atletismo y fue inaugurado en agosto de 2019 con la disputa del Campeonato de España de Atletismo al aire libre. Los rivales de los seis partidos que el Levante jugará como local en La Nucía son el Sevilla FC, Atlético de Madrid, Real Betis, Real Sociedad, Athletic Club y Getafe CF.
El Levante también ha informado de que seguirá en marcha con la Fase 1 de la remodelación del Ciutat de València en la que instalará una nueva cubierta al estadio que permitirá cumplir con el reglamento de televisión de LaLiga al solucionar los problemas actuales de iluminación y posibilitará la instalación de la cámara cenital de televisión.
Además, según ha explicado el Levante en un comunicado, la remodelación del campo supondrá una mayor calidad de la experiencia del espectador al incorporarse dos nuevos vídeomarcadores y una nueva megafonía.
La intención del Levante es aprovechar estos meses para remodelar el Ciutat de València y que esté listo para el inicio de la temporada 2020-21, aunque el club valenciano también ha pedido a LaLiga jugar fuera de casa algunas de las primeras jornadas de la próxima campaña.
[Más información: Las claves del final de La Liga para el Real Madrid en el Di Stéfano]