La Serie A oficializó este lunes el nuevo calendario para terminar la temporada 2019/2020, con el Torino-Parma que marcará el regreso del fútbol el 20 de junio y que abrirá un ciclo de 124 encuentros en el espacio de 44 días.
Tras recibir el visto bueno del Gobierno para reanudar la temporada, la Serie A organizará la casi totalidad de los partidos por la noche, con comienzo a las 21.45h, y solo algunos a las 17.15h y a las 19.30h, informó la Liga italiana en un comunicado.
El campeonato fue interrumpido a causa del coronavirus el 9 de marzo en la vigésima sexta jornada, cuando la Juventus era líder con un punto de ventaja sobre la Lazio, segundo, por lo que quedan doce jornadas por disputar, además de cuatro duelos correspondientes a la fecha 25 que no se jugaron en marzo al estar organizados en zonas consideradas de alto riesgo de contagio.
Faltan las últimas tres jornadas
La Serie A oficializó el nuevo calendario hasta la jornada 35 y comunicará más adelante los horarios de las últimas tres fechas, para garantizar que los encuentros decisivos se jueguen a la misma hora y no concedan ventajas a determinados clubes.
El fin de semana del 20-21 de junio marcará el regreso de la competición con cuatro duelos de la vigésima quinta jornada: Torino-Parma y Verona-Cagliari, el sábado 20 a las 19.30h y a las 21.45h, respectivamente. El domingo se jugarán el Atalanta-Sassuolo (19.30h) y el Inter-Sampdoria (21.45h).
Estos cuatro encuentros permitirán llegar al lunes 22 de junio, cuando empezará la jornada 27, con una clasificación igualada, con todos los equipos con el mismo número de duelos disputados.
El Atalanta-Lazio, cuarto contra segundo y todavía sin horario oficializado por cuestiones de derechos televisivos, será el duelo más destacado de la jornada, que puede ser determinante tanto en la lucha por el título del cuadro romano como en la batalla por la Champions League del conjunto de Bérgamo.
Uno de los equipos con el calendario más exigente en este nuevo arranque de temporada es el Milan, séptimo, que recibirá a la Roma el 28 de junio, visitará a la Lazio el 4 de julio y se medirá con la Juventus el día 7. Cinco días más tarde, el equipo milanista visitará al Nápoles.
Un momento clave para dirimir el ganador del campeonato puede llegar en la jornada 34, el lunes 20 de julio, cuando el Allianz Stadium de Turín albergará el choque entre la Juventus y la Lazio.
[Más información: El fútbol regresará a Italia el 13 de junio con la Copa: la Serie A volverá el 20]