El técnico español Juanma Lillo ha publicado una "carta de despedida" del Qingdao Huanghai chino en la que atribuye a las "circunstancias generadas por la crisis mundial del COVID-19" las causas de su "separación de caminos".
Lillo, agradece al propietario Wang Zekai, a los trabajadores del club y a los aficionados "toda su ayuda en este tiempo juntos".
El entrenador tolosarra destaca que ha "sido un honor compartir un acontecimiento tan importante para el club y para la ciudad como fue el ascenso a la Superliga".
Además de desear toda clase de suerte al club, el técnico español también desea que "la evolución del fútbol chino se concrete con la clasificación para la Copa del Mundo de su selección".
El relevo de Arteta
Según apuntan todos los rumores, Lillo deja el fútbol chino para ser el segundo entrenador de Pep Guardiola en el Manchester City. Es el elegido para ser la mano derecha del técnico catalán, que se quedó 'solo' al frente del City tras la marcha de Mikel Arteta para dirigir el Arsenal en su primera aventura individual en los banquillos.
Juanma Lillo, de 54 años, otorgará experiencia al cuerpo técnico del City. Los nombres que más habían sonado hasta ahora eran más inexpertos, como el caso de Vincent Kompany o Xabi Alonso, ambos exfutbolistas que recientemente han dado el salto a los banquillos en Anderlecht y el filial de la Real Sociedad, respectivamente.