Jesús Fernández ha estado en el centro de la polémica por un polémico tuit en el que comparaba la manifestación de Vox en Madrid y las caceroladas con las protestas que están habiendo contra el racismo motivadas por el asesinato de George Floyd. Un día después ha tenido que salir nuevamente en sus redes sociales a explicar su postura.
El tuit que incendió la polémica era este: "¡Recuerden! Los que se manifestaban (en coche) por la muerte de 40 mil personas y la mala gestión y mentiras de su gobierno eran unos fascistas irresponsables y casi asesinos. Los que hoy protestan así por la muerte de una persona a 7 mil kilómetros son defensores de la vida y la igualdad".
Jesús Fernández cree que se ha podido malinterpretar su tuit y ha querido aclararlo: "NUNCA he criticado ni criticare manifestaciones legales y permitidas sea cual sea el motivo y siempre denunciare CUALQUIER tipo de violencia sin distinción...".
Y añadió, reafirmando su postura: "He tenido, tengo y tendré amigos y compañeros de color a los que SIEMPRE he respetado y respetaré... Lo único que critico en mi tweet es la manera y habitual doble vara de medir con la que se ha trata de demonizar a unos por defender una cosa y con otros sea cual sea el motivo".
"Y desde aquí animo a #BlackLivesMattters que no solo luchen por la muerte de G. Floyd, que luchen por las vidas de miles de personas de color que caen a manos de esa misma gente y que sin embargo también 🤫!! Yo ya lo estoy haciendo", concluyó.
[Más información: El polémico mensaje de Jesús Fernández por la manifestación de Vox y las de George Floyd]