La Liga vuelve esta semana y los equipos terminan sus respectivas 'mini pretemporadas' para estar listos para el reinicio de la competición. El Barcelona comenzó su primera sesión de la semana a primera hora del lunes y lo hizo con novedades importantes: la vuelta de Nélson Semedo y, sobre todo, Leo Messi al grupo.
Han sido cinco días los que ha pasado Messi sin entrenar junto al resto de compañeros, lo que hizo saltar las alarmas respecto al estado físico del argentino. La versión oficial del Barcelona era que sufría una contractura en el cuádriceps de la pierna derecha, pero se rumoreó con que tuviera una microrotura que ponía en peligro su presencia en San Moix este sábado.
La presencia de Messi en el entrenamiento de este lunes confirma, por tanto, que estará disponible para Quique Setién de cara al primer partido tras el parón por la crisis del coronavirus. Un estímulo más que necesario para el resto de jugadores azulgranas, que podrán afrontar la vuelta con la presencia de su mejor jugador en el equipo. Solo falta por ver a qué nivel lo hará también Messi tras tanto tiempo sin jugar.
Vuelven Semedo y Chumi
Semedo volvió también recuperado de unas molestias en el cartílago de su rodilla derecha que le impidieron estar con el grupo en el último entrenamiento del equipo. El portugués, como Messi, llegará a tiempo para el partido. Otro que reapareció este lunes fue el canterano Chumi, tras dos semanas de recuperación de una rotura en el cuádriceps de la pierna derecha.