Las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya tienen fecha fijada. Luis Rubiales ha confirmado a los miembros de la Comisión Delegada de la Federación que los comicios se celebrarán el próximo 17 de agosto. El único impedimento que podría retrasarlos es una decisión del CSD.
Si el Consejo Superior de Deportes decidiese que el mes de agosto se considera también en este atípico año 2020 inhábil, las elecciones a la presidencia de la Federación deberán posponerse hasta el 17 del siguiente mes, en este caso, septiembre.
El día 20 de julio será el momento de votar a los representantes de la Asamblea General y bien el 17 agosto el 17 de septiembre serán las elecciones para elegir presidente así como a la Comisión Delegada de la RFEF.
Rubiales se posiciona en estos momentos como el firme candidato para ganar las elecciones. Durante los últimos meses se vino especulando con los posibles rivales del actual mandamás e incluso tomó forma la candidatura de un Iker Casillas que publicó en sus redes sociales que se presentaría contra Luis Rubiales.
Casillas, en duda
La posibilidad de que el ex del Real Madrid se presente finalmente está en el aire. La crisis del coronavirus ha privado al mostoleño de poder hacer campaña para ganar adeptos. Antes de su publicación en Twitter, el propio Casillas fue tanteando a excompañeros de Selección que podrían ir incluidos en su candidatura.
Sin embargo, los últimos tres ha permanecido en silencio respecto a esta opción para ser el próximo presidente de la Federación. Bien es cierto que aún hay tiempo y que muchos habían visto con buenos ojos que Casillas fuera el presidente en lugar de Rubiales, quien ha sido muy discutido, especialmente durante el último año y medio.
Desde el 12 de junio al 4 de agosto está abierto el plazo para inscribirse como candidato a las elecciones, esto deja tiempo para que Luis Rubiales pueda tener competencia en su camino a la reelección.
[Más información - Casillas: "Algún día volveré al Real Madrid"]