Dele Alli, futbolista del Tottenham Hotspur, ha sido sancionado con un partido de suspensión por burlarse del coronavirus en una publicación de Instagram.
"¿Corona qué...? Por favor, escuche con volumen", escribió Dele Alli mientras se filmaba con una mascarilla puesta en un espacio público. Luego cambia de cámara para enfocar a un hombre asiático que se encontraba al fondo.
Dele Alli publicó un segundo vídeo en el que sigue con sus bromas que han sentado muy mal en las redes sociales. "Este virus tiene que ser más rápido que eso para atraparme", escribió enfocando a un jabón para lavarse las manos para evitar un posible contagio.
La Federación de fútbol inglesa ha decidido sancionar a Alli, de 24 años, con un partido de suspensión y 50.000 libras de multa. Además, tendrá que asistir a un curso educativo.
Alli se perderá de este modo el encuentro que el Tottenham disputará con el Manchester United el próximo 19 de junio y que supondrá la vuelta a los terrenos de juego de ambos equipos después de que la Premier League fuera suspendida el pasado mes de marzo.
"El jugador del Tottenham Hostpur negó que su publicación fuera en contra de las normas de la FA, al insultar, proferir improperios o desprestigiar el juego, constituyendo un inclumpimiento agravado, definido en las reglas de la FA, ya que incluía una referencia, expresa o implícita a la raza, el color, el origen étnico o la nacionalidad", dijo la FA en un comunicado.
[Más información: Polémica racista de Dele Alli: su broma pesada sobre el coronavirus grabando a un asiático]