Barcelona y Juventus de Turín han llegado a un acuerdo para el traspaso de Miralem Pjanic. El anuncio se ha hecho oficial después de que se confirmase el fichaje de Arthur Melo por la Vecchia Signora así como también las renovaciones de dos veteranos bianconeri como Gianluigi Buffon y Giorgio Chiellini.
El centrocampista bosnio queda ligado al Barça por las próximas cuatro temporadas y su cláusula de rescisión se fija en 400 millones de euros para alejar a los posibles pretendientes. Pero no llegará a la Ciudad Condal hasta que no finalice la presente temporada con la Juventus.
El Barcelona ha pagado por él 60 millones de euros más 5 'kilos' en variables. Pjanic llegará al club blaugrana con 30 años recién cumplidos. Mientras que Arthur deja en las arcas azulgranas 72 millones más otros 10 en variables.
Mientras, en la escuadra bianconera saben que Miralem Pjanic lo dará todo por la Juve hasta el momento de cambiar de equipo. "Si el traspaso se hace oficial, estaré feliz por él pues terminará su carrera en un grandísimo equipo; puede estar contento. Es un chico inteligente y dará el 101 por ciento hasta el último dí", dijo Maurizio Sarri horas antes de que se hiciese oficial la operación.
Comunicado del Barcelona
"El FC Barcelona y la Juventus han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Miralem Pjanic. El coste de la operación será de 60 millones de euros más 5 en variables.
El jugador firmará contrato con el club para las próximas cuatro temporadas, hasta el final de la temporada 2023/2024, con una cláusula de rescisión de 400 millones.
El jugador permanecerá en la Juventus hasta que finalicen las competiciones oficiales de la temporada 2019/2020".
Pjanic, experiencia y calidad
Durante los últimos días, desde que se conoció el posible 'supertrueque' entre Barcelona y Juventus por Pjanic y Arthur, muchos pusieron en tela de juicio el mismo, ya que aunque el bosnio es un futbolista consagrado en la élite del fútbol europeo, también tiene 30 años y de cumplir su contrato acabará su vinculación con la entidad blaugrana con 34.
Sin embargo, de él destacan en el Barça su gran calidad y larga trayectoria en el fútbol del Viejo Continente. Del Metz dio el salto al Olympique de Lyon y de ahí recaló en el Calcio para jugar primero en la Roma y después en la Juventus de Turín. Ahora abre una nueva página de su carrera en España.
Pjanic es un jugador polivalente, que puede desempeñar sus funciones en cualquier posición del centro del campo. Hizo las veces de mediapunta en el Metz, para pasar a jugar como interior tanto en Lyon como en Roma, para después consagrarse en la posición de pivote en Turín. Pero, además, también tiene un buen golpeo, prueba de ello son los alrededor de 70 goles que ha marcado como profesional.
No es la primera vez que su nombre se vincula con uno de los grandes del fútbol español. En varias ocasiones se ha colocado al bosnio en la órbita del Real Madrid e incluso el propio futbolista ha asegurado que desde niño ha sido seguidor del conjunto blanco. Ahora jugará en España, pero en lugar de hacerlo en el Santiago Bernabéu lo hará en el Camp Nou.
[Más información: Pjanic, el fichaje del año del Barcelona es seguidor del Real Madrid]