Al Espanyol se le agotan las opciones de seguir en Primera División la próxima temporada. A falta de jugarse 15 puntos de las cinco jornadas restantes, a los pericos les separan un total de diez puntos de los puestos de permanencia. Con esas, ya son muchos los que ven al equipo de Cornellá jugando la próxima temporada en Segunda aunque pocos con la determinación de lo que se vio este jueves.
En redes sociales está corriendo como la pólvora una imagen en la que aparece Diego López, portero del Espanyol, siendo entrevistado a pie de campo tras el partido contra la Real Sociedad que acabó en derrota perica. Lo que ha hecho que se haga viral es el micrófono con el que es entrevistado el guardameta del Espanyol y es que en lugar de tener el logo de LaLiga Santander (Primera División) tiene el de LaLiga Smartbank (Segunda División).
Se trata solo de una mera anécdota, pero sorprende más aún cuando uno se da cuenta que el micrófono con el que fue entrevistado Isak, delantero de la Real Sociedad, al término del mismo partido sí aparece con el logo de Primera.
"Hay que seguir peleando"
El entrenador del Espanyol, Francisco Rufete, tras una nueva derrota, enfatizó que hasta que "no acabe el último partido hay que seguir peleando".
"Todos sabemos cuál es la situación pero hoy tengo que felicitar a mi equipo porque ha dejado de lado todo y ha competido ante toda una Real", declaró el técnico valenciano después del encuentro.
Rufete, en descargo de su plantilla, recordó que el equipo lleva "cincuenta partidos jugados durante la temporada, desde julio compitiendo y eso en estas situaciones pesa mucho, por lo que tenemos que cuidar a los jugadores para llegar en las mejores condiciones posibles".
El preparador del conjunto barcelonés, en el análisis del encuentro, dijo que sus hombres "empezaron bien el partido, creciendo y haciendo un buen juego en la primera mitad".
No le gustó tanto la reanudación, que vino marcada por un gol de Willian José que, según Rufete, "penalizó al equipo y fue una pena no haber sido tan incisivos en ese inicio del segundo tiempo".
Preguntado por el porcentaje que tiene el Espanyol para salvarse, contestó que él lo traduce "en ganas de trabajar, ilusión y en vencer el próximo partido, porque si hubiera pensado en porcentajes antes de éste habría sido un mal plan".
Rufete concluyó animando a sus hombres "a luchar por ese objetivo, que está difícil pero seguro que peleando así a lo mejor estamos cerca de conseguirlo".
[Más información: Isak consuma la remontada de la Real Sociedad ante un Espanyol de Segunda]