Luis Figo, exfutbolista de Barcelona y Real Madrid, ha vuelto a mostrarse muy crítico ante la gestión de Pedro Sánchez en el Gobierno. La última de sus críticas viene por el anuncio del Presidente de subir los impuestos para combatir la crisis por la pandemia del coronavirus. El portugués no comparte la medida que quiere llevar a cabo el Ejecutivo.
"¡¡Empieza la desescalada!! Estrategia más previsible= + paro + pobreza", escribió Figo en su cuenta de Twitter citando una noticia bajo el siguiente titular: "Pedro Sánchez subirá los impuestos a las grandes empresas y apunta a un aumento del IRPF en los tramos altos", informaba la publicación del diario ABC.
Figo ya cargó contra el Gobierno el pasado mes de mayo cuando se dio paso al inicio de la desescalada: "Hoy es el día de la quiniela para saber que comunidades pasan a seguinte fase pero nadie sabe que criterios hay que tener!!! quien decide ? Se comenta que Madrid pasará a la fase 0,5 pero antes había fase 0,5?", dijo.
La subida de impuestos de Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anuncio este jueves subidas de impuestos en los tramos más altos del IRPF y en el de sociedades para las grandes empresas. En una entrevista en La Sexta, dijo que la reforma fiscal es "inevitable" porque el porcentaje de ingresos sobre el PIB está en España siete puntos por debajo de la media de la UE y debe servir para financiar un estado del bienestar "robusto".
Por tanto, habrá subidas de impuestos en los tramos más altos del IRPF, como figura en el acuerdo de Gobierno con Unidas Podemos, para las grandes empresas -que pagan menos del 10 % en el impuesto de sociedades, ha afirmado- pero no a las pymes y habrá aumentos también en impuestos medioambientales.
Eludió precisar si habrá subidas del IVA y ha añadido que el impuesto a las grandes fortunas "no deja de ser un fetiche", pero si ha señalado que las "las costuras fiscales han saltado" con el gasto derivado de las coberturas para hacer frente a las consecuencias del Covid-19.
Sánchez afirmó que no bajará las pensiones y tampoco está en "la previsión del Gobierno" el recorte del sueldo de los funcionarios. El presidente del Gobierno quiere que los Presupuestos Generales del Estado estén aprobados antes de fin de año: "me gustaría que fuera con el mayor número de partidos" porque "más que una geometría variable debería haber una geometría absoluta, que la unidad sea una obligación para el Gobierno y para la oposición", concluyó.
[Más información: Los futbolistas, el azote del Gobierno en la crisis del Covid-19: del plantón de Ramos al mensaje de Reina]