Las conversaciones entre Barcelona y Juventus no habrían terminado tras cerrar la operación Arthur - Pjanic. Antoine Griezmann sería el protagonista ahora de las negociaciones. Su situación en el conjunto azulgrana es crítica tras su suplencia en los últimos tres partidos y a estas alturas ya no se descarta que este verano acabe siendo traspasado pese a haber aterrizado en el Camp Nou hace solo un año.
El medio italiano RAI Sport informa que el nombre de Griezmann ya ha salido en las nuevas conversaciones entre Barça y Juve. Se habla de una operación que volvería a tener como protagonistas a varios nombres más allá del del delantero francés. Según el periodista Paolo Paganini, a la entidad catalana interesarían ahora Douglas Costa y Adrien Rabiot.
¿Qué pasará entonces con Griezmann? Su salida estaría más cercana tras los últimos acontecimientos, aunque también es poco probable que Quique Setién siga al frente del equipo la próxima temporada. El galo no se ha adaptado como se esperaba al Barcelona y sus recientes suplencias son las consecuencias directas de ello. Los agentes del jugador, por otro lado, se reunirán en los próximos días con representantes del Barcelona para conocer el status del jugador dentro del club.
La Juventus no es el único nombre que ha sonado para el futuro de Griezmann en caso de salir del Barça este verano. El club azulgrana también vería con buenos ojos colocar al galo en el PSG como parte de un intercambio por Neymar o en el Inter de Milán a cambio de Lautaro Martínez. En la Premier League, Manchester United y Arsenal también estarían pendientes de la situación del delantero francés.
Griezmann se 'hunde' en el Barça
En el último partido de LaLiga ante el Atlético de Madrid (2-2), Antoine Griezmann sumó su tercera suplencia en los últimos cuatro partidos del Barcelona y así se confirmó su pérdida de protagonismo en el conjunto azulgrana en este tramo final de la temporada.
Si en el Sánchez Pizjuán saltó al campo en el minuto 79 y en Balaídos en el 81, contra su ex equipo lo hizo en el 90. Además, igual que el sábado Martin Braithwaite fue la primera opción de refresco en la delantera, Ansu Fati también se le adelantó ante los colchoneros a la hora de ser escogido por Quique Setién entre los atacantes suplentes.
El único partido de los seis que ha jugado el Barça después del regreso de la competición en el que Griezmann completó los 90 minutos fue el del Leganés. Ante el Mallorca y el Athletic Club también formó parte del once inicial, pero fue sustituido en los minutos 57 y 65, respectivamente.
Así, después del parón por la pandemia del coronavirus, Griezmann tan solo ha disputado 233 de 530 minutos posibles. Es decir, un 44%. En cambio, entre todas las competiciones antes del parón había jugado 2.950 minutos de los 3.430 minutos posibles, lo que da un porcentaje del 86%.