Leo Messi podría afrontar su temporada de despedida del Barça la que viene. El delantero argentino termina contrato en junio de 2021 y tras cumplir los 34 años ese mismo mes podría poner punto y final a su aventura como culé tras tantos años y títulos detrás. El Larguero de la Cadena SER ha revelado que esa idea vuelve a estar en la cabeza de un Messi cansado de las actitudes de los altos cargos del club.
Todo parecía en calma con Messi. Su renovación era un asunto que estaba sobre la mesa y todo apuntaba a que se acabaría firmando. Pero la situación deportiva del equipo, a cuatro puntos del liderato del Real Madrid, ha desencadenado una nueva reacción del argentino, que está harto de las filtraciones interesadas del club y que muchas veces se le ponga a él en el paredón.
Messi ta avisó meses atrás que al Barça no le daba para ganar la Champions. De momento, parece que La Liga tampoco. El '10' culé está cansado de los movimientos de la cúpula de la directiva barcelonista. Hay que recordar su enfrentamiento con Eric Abidal y ahora con Quique Setién. El técnico santanderino estaría sentencia de cara a la próxima temporada. Y Josep María Bartomeu está en peligro.
Esta amenaza de Messi supone un traspiés en la hoja de ruta marcada por Bartomeu, que quería despedirse en 2021 antes de convocar las elecciones a la presidencia con la renovación del argentino. Las conversaciones, que ya estaban avanzadas, apuntaban a una extensión del vínculo hasta 2023. Si Messi no renueva, el proyecto de Bartomeu se tambaleará con más fuerza que nunca y el argentino podrá esperar para decidir tras el resultado de las elecciones.
El gol 700 de Messi
Por otro lado, después del gol de penalti en el empate del Barcelona contra el Atlético de Madrid (2-2), el argentino alcanzó las 700 dianas oficiales en su carrera profesional con la camiseta de su club (630) y la selección argentina (70). El delantero rosarino llega a una cifra redonda tras 862 partidos, con una media de 0,81 tantos por encuentro entre el conjunto azulgrana y la albiceleste.
Ante el Atlético de Madrid, Messi puso fin a una sequía de tres partidos sin ver portería -Sevilla, Athletic Club y Celta- y lo hizo de penalti, al estilo panenka, en el minuto 49 para avanzar a su equipo contra una de sus víctimas favoritas.
Desde su primer tanto el 1 de mayo de 2005 contra el Albacete, ha celebrado 441 tantos en La Liga, 114 en la Champions League, 53 en la Copa del Rey, 5 en el Mundial de Clubes, 14 en la Supercopa de España y 3 en la Supercopa de Europa.
La media goleadora con la selección es algo más baja (0,68 tantos por partido) si se compara con la conseguida con el Barça (0,87 por partido). Así, Messi suma con su selección 34 tantos en partidos amistosos, 21 en eliminatorias sudamericanas, 9 en partidos de la Copa América y 6 en el Mundial.
Otro récord que el astro argentino tiene cerca es el de más goles oficiales en un único club. Pelé logró 643 con el Santos, antes de irse al Cosmos estadounidense, trece más de los que actualmente acumula Messi con el Barça.
Aunque más allá de récords, Messi, pese al parón por la pandemia, sigue siendo la referencia de su equipo. Prueba de ello es que, desde que se reanudó la competición, los azulgranas no han sumado los tres puntos en dos de los tres partidos en los que no ha visto portería (Sevilla y Celta).
En lo que va de temporada, el argentino ya suma 27 dianas entre las tres competiciones -siendo el máximo goleador destacado de la La Liga con 22 goles- y ha repartido 21 asistencias.
[Más información: Víctor Font, candidato a la presidencia del Barcelona: "Leo Messi no manda en el club, pero da su opinión"]