A lo largo de la historia del deporte ha habido mordiscos tan famosos como el de Tyson a Holyfield o el de Luis Suárez a Chiellini. Ahora se suma uno más a la lista después de que el español Patric Gabarrón, canterano del Barcelona, mordiese durante el partido entre el Lecce y la Lazio a Giulio Donati.
El defensa de la Lazio, fue expulsado con roja directa este martes por morder a un rival en el minuto 93 del partido liguero perdido 2-1 en el campo del Lecce, en el que el equipo romano se despidió casi definitivamente de sus opciones de alcanzar al líder de la clasificación, la Juventus de Turín.
Ante la frustración por la segunda derrota consecutiva de la Lazio, Patric mordió a Giulio Donati, defensa del Lecce, en un brazo y su gesto, detectado por el VAR, provocó su expulsión con roja directa. Patric, jugador formado en la cantera del Barça y uno de los elementos más crecidos en la Lazio en esta campaña, se enfrenta ahora a una dura sanción del Juez Deportivo de la Serie A.
Y eso que el Lazio se había adelantado tras apenas cinco minutos gracias al ecuatoriano Felipe Caicedo, pero sucumbió ante la reacción de orgullo de un Lecce que dio la vuelta al marcador por medio del senegalés Khouma Babacar (30') y Fabio Lucioni (47').
El Lecce, que también falló un penalti al borde del descanso, rompió una racha de derrotas consecutivas que duraba desde hace seis jornadas mientras que al Lazio volvió a tropezar tras caer 3-0 el sábado ante el Milan. El equipo de Simone Inzaghi está a siete puntos de distancia de la Vecchia Signora, con un partido más. El cuadro turinés visita este mismo martes al Milan.
Crónica del partido
En el estadio Vía del Mare, la Lazio se adelantó a los 5 minutos gracias al ecuatoriano Felipe Caicedo, quien aprovechó un grave fallo del meta brasileño Gabriel Vasconcelos, un minuto después de que el VAR negara a Marco Mancosu la diana de la posible ventaja local.
Fue un duro golpe para el Lecce, pero el equipo de Fabio Liverani, un símbolo de la Lazio en su carrera de jugador, consiguió sobreponerse a las dificultades y logró una inesperada remontada gracias a dos cabezazos, del senegalés Khouma Babacar y de Fabio Lucioni.
Babacar igualó a la media hora y, tras un penalti fallado por Mancosu al borde del descanso, Lucioni volvió a superar al meta albanés Tomas Strakosha con un excelente testarazo tras un saque de esquina nada más empezar la reanudación.
Y es que fue una prueba de carácter del Lecce. También su portero, responsable en la ventaja de la Lazio, se reivindicó con tres grandísimas intervenciones en la segunda mitad, a disparo del español Luis Alberto, del holandés Bobby Adekanye y del serbio Sergej Milinkovic-Savic, en el tiempo añadido.
Es la segunda derrota consecutiva para una Lazio, segunda, que se despidió casi definitivamente de sus opciones de título mientras que el Lecce rompió una racha de seis derrotas consecutivas y salió, de momento, de la zona de descenso.
[Más información - Chiellini y el mordisco de Luis Suárez: "Yo en el campo también soy un gran hijo de puta"]