Santi Cazorla ha sido una de las sorpresas más gratas en La Liga española desde que regresara al Villarreal en 2018. Tras pasar un calvario por culpa de las lesiones, dio una lección de vida al salir adelante y volver a jugar en la élite del fútbol español hasta ahora. Pero su tiempo en el campeonato nacional podría estar terminando una vez concluya la presente temporada.
En los últimos meses, Cazorla ha jugado al despiste con su futuro. Siempre ha remitido al final de temporada para anunciar su decisión, pero no se sabía a ciencia cierta si seguiría en el Villarreal o buscaría una nueva aventura. Ahora el camino parece esclarecerse y todo apunta a que jugará en una liga exótica: la de Catar.
Cazorla podría haber aceptado ya la oferta del Al Sadd catarí que dirige nada más y nada menos que Xavi Hernández. Así apuntan desde el país árabe, después de que Ahmad Al-Ansari, jefe de prensa del Al Sadd, afirmara en un directo de Instagram que las negociaciones para la llegada del futbolista asturiano estarían muy avanzadas. Cuando acabe la temporada en España anunciaría su adiós.
Lo último que se sabe en Villarreal del futuro de Cazorla fueron las palabras de su entrenador, Javier Calleja, tras la victoria del pasado miércoles ante el Getafe: "Le considero uno de los mejores jugadores de La Liga, una de las mejores personas que conozco y un amigo. Ha hablado conmigo de la decisión que ha tomado y ya será él quien la diga. Está haciendo méritos para ir a la Eurocopa, está en uno de sus mejores años y sólo puedo disfrutar de su fútbol", anunció.
Cazorla sigue haciendo números
Santi Cazorla, que fue el autor de dos de los tres goles de su equipo en el triunfo ante el Getafe (1-3) en el Coliseum Alfonso Pérez, consiguió anotar su trigésima novena diana liguera con la camiseta del conjunto castellonense lo que le iguala a Víctor Fernández como máximo artillero nacional en la historia del club en Primera División.
El capitán del conjunto villarrealense anotó sus dos tantos al transformar sendas penas máximas y así alcanza su décimo gol en el campeonato lo que supone su mejor registro en la competición liguera en la que debutó en la campaña 2003-2004.
El futbolista asturiano, que se estrenó en la máxima categoría del fútbol español hace 17 años en el conjunto castellonense, tenía como mejor cifra anotadora hasta el momento los nueve tantos conseguidos en la última campaña, 2011/2012 en las filas del Málaga, antes de embarcarse en su aventura británica en el Arsenal.
Tras su vuelta al Villarreal, el curso pasado, ha ido mejorando sus prestaciones y en las dos temporadas apenas se ha perdido seis choques y ha anotado catorce tantos. Sus 39 goles le igualan a Víctor Fernández y le sitúan, en la tabla histórica de máximos artilleros, tan solo por detrás de Giuseppe Rossi (55) y Diego Forlán (53).
Además, sus cifras de récord no se detienen ahí y acumula 246 partidos en Liga, un registro que le sitúa en el cuarto lugar histórico por detrás de Bruno Soriano, Mario Gaspar y Marcos Senna.
[Más información: Cazorla hace soñar al Villarreal con la Champions con la victoria ante el Getafe]