El Fuenlabrada sigue aislado en el hotel Finisterre de La Coruña después de la aparición del brote de coronavirus que ya afecta hasta a 16 miembros de la plantilla. De hecho, uno de ellos, según ha informado el club, ha tenido que acudir a un hospital, la Clínica Quirón, de la ciudad gallega tras sentirse "indispuesto". En cualquier caso, "no reviste gravedad" pero permanecerá allí donde le están haciendo un seguimiento médico. "Se quedará ingresado para su observación durante los próximos días", remarcaba el club en una actualización.
"En la mañana de hoy un jugador del CF Fuenlabrada se ha sentido indispuesto y ha sido trasladado al hospital de A Coruña. No reviste gravedad y se ha decidido trasladarle al hospital por precaución. Por favor, rogamos a los medios de comunicación que respeten la identidad de la persona afectada y pedimos mucha prudencia a la hora de informar de la salud de nuestros jugadores", expone el comunicado.
A pesar de la petición del club, no ha trascendido el nombre del jugador afectado. La expedición sigue confinada y bajo estricto seguimiento para conocer la evolución de los casos. La entidad sigue investigando cómo se produjo la propagación del virus. La atención del club se divide entre la expedición que viajó hasta La Coruña y aquellos que se tuvieron que quedar ya en Madrid antes del duelo de Riazor.
El presidente del club madrileño, en declaraciones a Antena 3, ha dado más información acerca de lo sucedido. Según el dirigente fuenlabreño, el jugador se fue "por precaución". "Al final ha pasado una mala noche, con fiebre y con dolores musculares", ha explicado.
La alarma saltó cuando el jugador en cuestión se fue a hacer el test de coronavirus. En ese momento, cayó desmayado. El presidente asegura que se encuentran "rezando ya porque se frene esta situación" y reconoce que "evidentemente" hubieran tomado "otra decisión", pero solo visto "a toro pasado".
Todo esto llega cuando la Fiscalía de La Coruña ha abierto diligencias de investigación sobre el viaje del CF Fuenlabrada a La Coruña por si hubiera cometido un delito al no comunicar el brote de coronavirus que pudo haber detectado el pasado fin de semana en Madrid y emprender el trayecto con el resto de la plantilla hacia La Coruña.
Las diligencias
El Ayuntamiento de La Coruña ha presentado este jueves ante el Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de La Coruña un "extenso" escrito para que "se depuren responsabilidades", en el caso de que las hubiere, bien "penales" o bien "por vía administrativa", por lo que considera una "negligencia" en este caso.
"La investigación tiene como objetivo esclarecer los hechos y determinar si los mismos tienen alcance penal”, informan a Efe fuentes de la Fiscalía, que añaden que "el procedimiento tiene carácter reservado, por lo que no se informará del mismo hasta su conclusión".
Tebas y su dimisión
Las principales instituciones deportivas del país han cargado contra la actuación de LaLiga y del propio club, lo que habría llevado a Javier Tebas, presidente de dicho organismo, a plantearse su dimisión, según informó la Cadena COPE este jueves. El máximo mandatario del fútbol profesional español está muy tocado.
Las críticas a las que ya estaba acostumbrado han ido más allá y han acabado afectando a su círculo familiar. Concretamente a su hijo, que ejerce como asesor jurídico del Fuenlabrada y que ha llevado a Tebas a dejar en manos de la vicepresidencia todo el asunto del Deportivo de La Coruña-Fuenlabrada.
De hecho, su hijo también ha explotado en la mañana de este viernes a través de su cuenta de Twitter. Tebas Llanas asegura que aquellos que quieren perseguir al Fuenlabrada, que ha actuado de forma correcta y bajo los protocolos más estrictos son los que ponen vidas en juego con clubes de Tercera División, atacando sobre todo a la RFEF y al Consejo Superior de Deportes.
[Más información: La Fiscalía de La Coruña abre diligencias penales para esclarecer el brote del Fuenlabrada]