Kylian Mbappé puede estar de enhorabuena. Los últimos exámenes médicos a los que se ha sometido esta mañana han descartado que sufra rotura alguna en los ligamentos de su tobillo derecho. Sin embargo el jugador del PSG sí sufre un fuerte esguince de tobillo que le hará ser seria duda para la Champions.
El PSG disputaba la final de la Copa de Francia cuando recibió una de las peores noticias que podía recibir. Kylian Mbappé tenía que abandonar el terreno de juego cojeando y entre lágrimas tras una criminal entrada del defensa del Saint Etienne Loic Perrin. El zaguero del equipo galo vio la amarilla en primera instancia, pero más tarde el VAR corrigió la decisión y el jugador fue expulsado.
Sin embargo, quien tuvo que salir del campo sin segundas oportunidades fue Mbappé, aquejado de un fuerte dolor en su tobillo. La entrada, que le había apresado el pie entre suelo y la rodilla de su rival, podría haberle fracturado, pero finalmente todo quedó en un tremendo susto.
Aun así, las imágenes de Mbappé regresando del vestuario para ver el final del partido en muletas y con el tobillo inmovilizado no hacía tener un buen presagio. Horas más tarde, las pruebas han revelado que, efectivamente, la articulación de la estrella gala está seriamente dañada, pero que no hay rotura del ligamento, por lo que el diagnóstico se queda en un esguince de consideración.
El jugador está totalmente descartado para el próximo encuentro del equipo parisino, que será la final de la Copa de La Liga contra el Olympique Lyon. Todas las informaciones apuntan que Mbappé será duda hasta última hora para poder estar en el partido de cuartos de final de la Champions contra el Atalanta.
Preocupación por la Champions
Tal y como informa el periodista Mohamed Bouhafsi de RMC Sport, en el club están muy preocupados porque temen no poder contar con su estrella para el trascendental duelo con el equipo italiano en el que estará en juego el pase a semifinales. Como ya ocurriera con Neymar en otras temporadas, el PSG vuelve a perder a una de sus estrellas en un momento clave.
El técnico del Atalanta, Gasperini, que estaba jugando su partido de Serie A contra el AC Milan y no se enteró de la lesión de Mbappé, fue informado en rueda de prensa posteriormente y le deseó una pronta recuperación: "Espero que no sea nada grave como parece, porque es un jugador fantástico, de clase mundial y si se obtiene un buen resultado contra un equipo con él tiene aun más mérito".
Habrá que esperar para ver cuanto tiempo de baja está el jugador francés, pero se puede afirmar que ha tenido suerte debido a lo terrible de la entrada y a la forma tan espeluznante en la que su tobillo se gira sobre sí mismo al quedarse clavado en el césped por el impacto del defensor. De no haber tenido un resultado tan satisfactorio, se podría estar hablando de una lesión gravísima que habría dejado a Mbappé fuera de los terrenos de juego por muchos meses.
[Más información: Mbappé no cambia el plan del Real Madrid con sus palabras: el verano 2021 es la clave]