El CF Fuenlabrada ha emitido un comunicado para informar del alta hospitalaria del jugador que había sido trasladado a la clínica Quirón de La Coruña tras haber dado positivo en Covid-19 y haber sufrido un empeoramiento durante el confinamiento realizad por la plantilla en el hotel de concentración.
El club ha informado que dicho jugador, que fue ingresado el pasado viernes, ha recibido el alta y ya se encuentra junto al resto de sus compañeros, por lo que la expedición del Fuenlabrada que viajó a la ciudad gallega se vuelve a encontrar completa.
El CF Fuenlabrada ha agradecido a los medios su privacidad y que no hayan revelado la identidad del jugador, así como también ha celebrado la mejoría del futbolista, lo que supone una gran noticia tras unos días muy complicados para la entidad y, sobre todo para la plantilla.
Por lado, el Deportivo de La Coruña ha añadido una nueva medida cautelar en su escrito al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol por la suspensión del partido con el Fuenlabrada, correspondiente a la última jornada de LaLiga SmartBank, por los casos positivos de Covid-19 del conjunto madrileño: ser declarado vencedor por 3-0 de dicho encuentro.
Debido a "la previsión racional actual de que no se pueda reanudar la competición de la Liga de Segunda División considerando la actual situación sanitaria del Fuenlabrada, así como ante el acuerdo de LaLiga trasladado al Comité de Competición consistente en la suspensión definitiva del partido", el club gallego incorpora otra solicitud de medidas cautelares.
La petición del Depor
En este caso, además de todo lo anterior, solicita que se dé por perdido el encuentro al Fuenlabrada, se le descuenten tres puntos en la clasificación y se declare vencedor al Deportivo por 3-0.
La Liga de 24
Además, subsidiariamente, había pedido la ampliación del número de equipos que conforman actualmente la categoría de plata en un número suficiente a criterio de la Federación Española para asegurar el normal desarrollo de la competición, así como para evitar que se cause perjuicio alguno a los clubes afectados con opciones matemáticas de ascenso y descenso.
De esta forma, el Deportivo de La Coruña añade una nueva petición que suma un capítulo más en el culebrón que se ha originado entre el conjunto gallego, el Fuenlabrada y LaLiga, y que ha salpicado a otros clubes que se mantienen a la expectativa como el Elche CF, el Rayo Vallecano o el Numancia, así como los equipos que se encuentran pendientes de sus ascensos a Segunda División y a Primera División.
[Más información: "Te toca pasar por el aro para ascender": la Federación incumplió su propio protocolo anti Covid-19]