El Servicio Gallego de Salud ha confirmado este viernes el alta epidemiológica de 33 miembros de la expedición del Fuenlabrada en La Coruña tras las pruebas realizadas el jueves, informan fuentes del Sergas.
De los 46 miembros del club que permanecen aislados en el Hotel Finisterre de La Coruña, un total de 33 ya pueden abandonar este recinto al considerarse alta epidemiológica, según el protocolo sanitario, mientras que 13 de ellos deben permanecer en cuarentena.
Así lo establecen los resultados obtenidos en las pruebas realizadas por el laboratorio de microbiología del Área Sanitaria de La Coruña y Cee en el día de ayer.
A principios de esta semana se habían confirmado 18 positivos de este grupo, mientras los 28 restantes permanecían en situación de contacto estrecho.
'Piden' un castigo para el Fuenlabrada
El Instructor del Expediente que abrió la Federación Española de Fútbol por el partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada propuso al Comité de Competición la medida cautelar de que se le dé por perdido el encuentro al conjunto madrileño.
En una providencia a la que tuvo acceso EFE, el instructor Ricardo Díaz Sánchez acordó conceder sumario trámite de audiencia hasta este viernes al mediodía al club expedientado, el Fuenlabrada, y remitir toda la documentación obrante en el expediente.
La Federación abrió expediente al Fuenlabrada por la realización de conductas que eventualmente pudieran ser constitutivas de una o más infracciones disciplinarias.
[Más información: El juez instructor de la RFEF propone dar por perdido el partido al Fuenlabrada ante el Dépor]