La situación que vive la Segunda División sigue molestando a los clubes implicados en una fase de ascenso que no tiene ni fecha ni garantía de que se vaya a disputar. El Elche ha sido el último en expresar su malestar tras dos semanas preparando el playoff desde que se disputara la última jornada del campeonato de Segunda.
Comunicado de la plantilla
"En primer lugar, queremos transmitir nuestra absoluta indignación por una situación bochornosa de incertidumbre que provoca:
-Que no sabemos si tenemos que disputar a día de hoy un playoff de ascenso a LaLiga.
-Que desde el último encuentro de la Liga regular hace 12 días, el equipo ha seguido entrenando con la máxima profesionalidad y compromiso sin saber si va a servir para algo o no.
-Que queremos denunciar que, a día de hoy, existen situaciones contractuales de jugadores muy complejas, y que queremos una solución inmediata por parte de las autoridades competentes.
-Una incredulidad, dado que no entendemos que después de ser nombrados equipo de playoff de ascenso por LaLiga, ahora se hable de otras soluciones totalmente diferentes.
En segundo lugar, queremos manifestar también nuestro profundo malestar, tras haber cumplido escrupulosamente con el protocolo, que seamos el equipo perjudicado. Esa es una situación que no vamos a aceptar, íbamos a defender nuestros intereses sin entrar en ninguna guerra mediática.
Por todo ello, EXIGIMOS a los organismos competentes se nos dé una rápida y justa solución a esta rocambolesca situación.
Por último, mandar nuestro apoyo a todas las personas afectadas por el COVID-19 y desear una pronta recuperación".
El Elche sigue entrenándose
El próximo lunes se cumplirán dos semanas desde que el Elche CF finalizó el campeonato de Liga, aunque el equipo ilicitano sigue ejercitándose en una calma tensa sin tener la más mínima garantía de que va volver a competir esta temporada para disputar la fase de ascenso.
El equipo ilicitano, que cerró la competición en la sexta posición, aguarda con impaciencia un fallo definitivo que aclare si el partido Deportivo de La Coruña-Fuenlabrada, suspendido por un brote de coronavirus en el vestuario madrileño, se disputa finalmente y qué sucede finalmente con la promoción.
Durante estas dos semanas, todos los estamentos del Elche han vivido en un carrusel de emociones, pasando de la indignación inicial al no aplazarse toda la jornada a la esperanza de una posible clasificación en los despachos, al pesimismo cuando aparecieron más brotes en las plantillas de Almería y Zaragoza y, últimamente, a la desesperación de seguir sin conocer con certeza qué puede pasar.
[Más información: La RFEF plantea a LaLiga y CSD una Segunda División excepcional con 24 equipos]