El Deportivo de La Coruña consiguió ganar al Fuenlabrada en el partido más polémico de los últimos tiempos. Un gol en descuento, de penalti y después de ser señalado gracias al VAR puso el 2-1 definitivo en el marcador y dejó al club madrileño fuera de los puestos de playoff. El sexto puesto es para el Elche, que se opuso al partido, y la clasificación no cambia en absoluto tras este partido aplazado.
El final del encuentro fue, como estas últimas semanas, de película. El Fuenlabrada celebrara el 1-1 y el Elche rezaba, desde su casa, para que el Deportivo lograra un gol que no iba a cambiar su posición en términos matemáticos. Llegó un centro en el descuento y una mano que apenas se protestó. Fue el videoabitraje el que detectó la infracción, señalando penalti en el tiempo de descuento.
El Deportivo, que se jugaba todo a nivel anímico y poco a nivel futbolístico, no perdonó desde la pena máxima con Beauvue y puso el 2-1 definitivo. Un tanto que dejaba al Fuenlabrada fuera de la sexta posición y que, por tanto, mantuvo la tabla casi como estaba: el Elche en puestos de playoffs y el cuadro madrileño en octava posición.
El cuadro gallego fue de menos a más. Comenzó muy mal el encuentro y poco más de diez minutos después del inicio ya iban perdiendo. Ciss anotó en el 11' y el Fuenlabrada empezó a estar cómodo en el césped. Sin embargo, tras la salida de vestuarios, el panorama cambió notablemente.
Los de Vázquez realizaron varios cambios y el cuadro madrileño, mermado por estos últimos días con casos de coronavirus y con solo 15 jugadores de la primera plantilla, tan solo hizo una sustitución y en el 83. Justo antes de que Beauvue marcara el primero en el 84 y que ponía el empate. Un resultado que todavía valía a los madrileños, pero que metía presión. En el 95' llegaría el desastre y el 2-1. Lágrimas en el banquillo del Fuenla, piña en el del Dépor y aplausos desde Elche.
Playoffs definitivos
Los encuentros para pelear por la única plaza por el ascenso, más allá de lo que pueda ocurrir en los despachos tras las numerosas quejas de cada club, quedan como estaba previsto. El Girona se verá las caras con el Almería y el Zaragoza con el Elche.
El club ilicitano es el gran beneficiado de la jornada. Después de días entrenando sin saber si podrían jugar los playoffs, el destino y la derrota en Riazor del Fuenlabrada les ha confirmado como equipo de playoff. Algo que han celebrado desde el club y que justifica todas las horas trabajadas en medio de la incertidumbre de Segunda.
Los encuentros comenzarán la próxima semana. El 13 de agosto se jugará la ida del Girona-Almería y el 16 la vuelta. El duelo entre el Zaragoza y el Elche se irá al día 20 y la vuelta el 23.
Todos los equipos que disputen los playoffs, además, contarán con un respaldo de LaLiga para la próxima temporada. Según confirmó Javier Tebas en una carta, tanto los que jueguen la promoción como aquellos que estén en competiciones europeas durante este mes podrán comenzar las ligas domésticas dos semanas más tarde.
[Más información - Deportivo y Numancia piden la inhabilitación de Javier Tebas al CSD]