El entrenador del FC Barcelona, Quique Setién, compareció en rueda de prensa en la previa del encuentro que disputará su equipo frente al Nápoles. El conjunto blaugrana parte con una ligera ventaja tras el 1-1 de la ida, pero el técnico no se fía del equipo italiano, que ha terminado la temporada a un mayor ritmo que los culés.
Setién sabe que será un partido difícil en un Camp Nou sin público, por eso espera que los suyos den la mejor versión de sí mismos, ya que una derrota podría precipitar su salida del club. El técnico valoró la situación del rival, la suya propia y algunos nombres como los de Arthur, Riqui Puig o Ansu Fati.
El parón tras perder La Liga
"Ya las sensaciones que nos quedaron del último partido fueron positivas, necesitábamos un descanso porque tantos partidos seguidos nos cansaron, hemos tenido tiempo suficiente para preparar el partido, limpiarnos, y volver con esa energía renovada que nos ha permitido hacer muy buenos entrenamientos".
Setién ya ha decidido la alineación
"Está bastante decidida la alineación de mañana desde hace algunas jornadas, la posición de algunos jugadores puede variar, pero sí está decidida la alineación".
No se ve fuera del Barça
"No se me ha pasado por la cabeza en ningún momento de que el de mañana sea mi último partido, hemos preparado el partido pensando en que vamos a continuar".
Las bajas del equipo
"Nunca se sabe, a veces contar con todas las opciones es mucho mejor porque siempre te permite elegir, contamos con muchos jugadores del filial que nos pueden ayudar si es necesario, a todos nos gustaría contar con todos los jugadores que están en la plantilla, pero hay que adaptarse, trataremos de no echar en falta a nadie".
La situación de Arthur
"Hablé con él antes de que se fuera, la realidad es que a partir de ahí no he vuelto a hablar con él, lo que he sabido ha sido a través del club, me hubiera gustado que fuera diferente pero no puedo decir nada más".
La ausencia de Dembelé
"Hemos estado pensando en la posibilidad de convocarle, pero desgraciadamente los entrenamientos que ha podido hacer con el grupo son muy pocos, no está con gran confianza y creo que es la mejor decisión es no llevarle".
La mejores del Nápoles
"Ha mejorado desde el partido que nos enfrentamos a ellos, tiene muchos registros, ha mejorado muchísimos aspectos, ha ido progresando, Gattuso le ha dado mucha posesión al equipo, ahora mismo defiende muy bien y sabe atacar y hacer daño; lo hemos estudiado a fondo y trataremos de minimizar ese potencial y ese buen momento en el que está".
"Hemos pensado en todo, y valorando durante bastante tiempo cual era la mejor opción para jugar este partido y hemos tomado una variante que no quiere decir que no la podamos cambiar en algún momento del partido; es un equipo que nos puede hacer daño con el balón, combina bien, ha mejorado mucho sus posesiones, muy disciplinado defendiendo, va a ser un partido con alternativas".
Las posibilidades de Riqui Puig y Ansu Fati
"Son dos jugadores que están en condiciones, siempre que han actuado lo han hecho bastante bien, podrían ser titulares y jugar".
El planteamiento del Barça
"Lo mejor del todo sin duda sería saber leer los momentos de los partidos y hacer lo que se requiera en cada momento, elegir bien estos momentos es lo importante, si somos capaces de conservar el balón, vamos a tener menos posibilidades que nos hagan gol, trataremos de ser todo lo defensivos que tenemos que ser cuando el rival tenga el balón, la realidad es entender los momentos".
"Hemos mejorado muchas cosas, nos falta continuidad en mantener aquellas cosas que hacemos bien".
La identidad del equipo
"La identidad y el ADN del Barça no se ha perdido, desde que nosotros hemos llegado hemos tratado de aportar algunas cosas que creíamos que teníamos que aportar en consonancia con la identidad el Barcelona".
La motivación en estos partidos
"Tratamos de trabajarlo todo, de hablar con los futbolistas para ponerles en la mejor disposición en un partido tan importante como éste, no es necesario buscar una motivación que ya tienen todos".
[Más información: Busquets teme que se repita el fracaso de Roma: "No pensamos en lo que hicimos en el pasado"]