Las cámaras captaron a Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del Manchester United, hablando durante el entrenamiento previo al partido que disputó su equipo este lunes acerca de la operación que podría sacudir el mercado de fichajes. No es otro que Jadon Sancho, delantero del Borussia Dortmund que interesa a los red devils.
En Inglaterra se ha formado un gran revuelo por los gestos del entrenador del United, que al parecer conversaba con Nemanja Matic sobre el posible fichaje de Sancho. En las redes han leído los labios del técnico noruego y por sus palabras solo da pie a pensar que dialogan sobre el extremo inglés.
'More cash' ("Querían más dinero"), dice Solskjaer, que además hace un gesto, sobre la operación en referencia al Borussia Dortmund, que pide 120 millones de euros. Luego, el noruego parece decir 'sort it' ("lo solucionaremos") seguido de las palabras 'on Tuesday' ("el martes"), lo que sugiere que United subirá la puja este mismo martes para hacerse con su fichaje.
Sin embargo, desde Alemania ña revista Kicker da por hecho que el delantero inglés Jadon Sancho seguirá al menos una temporada más en el Borussia Dortmund después de que se venciera el ultimatum que el club alemán había fijado para que se presentasen ofertas.
El Dortmund había fijado el fin de semana como límite y señalado que, de lo contrario, Sancho viajaría con el equipo a la concentración en Suiza a preparar la temporada en la que seguiría defendiendo los colores del club.
La oferta, además, no podía bajar de los 120 millones de euros y el Manchester United, a quien se da como el principal interesado, no ha querido o no ha podido dar ese paso.
El director deportivo del Dortmund, Michael Zorc, reveló este lunes que el año pasado el Dortmund prolongó, en una operación que no trascendió, el contrato de Sancho hasta 2023 y le subió el sueldo.
"En verano pasado adaptamos el contrato de Jadon a su rendimiento y lo prolongamos hasta 2023", dijo Zorc. "Contamos con él. La próxima temporada la jugará con nosotros, creo que eso responde todas las preguntas", añadió.
Sancho, de 20 años, llegó al Dortmund, procedente del Manchester City, en 2017 y el traspaso le costó al club alemán cerca de 7 millones de euros. Desde entonces Sancho se ha convertido en uno de los jugadores claves del club y en una de las estrellas de la Bundesliga.