La UEFA anunció este martes la suspensión de la final de la ronda preliminar de la Liga de Campeones 2020/21 que debían disputar este mismo martes el Drita de Kosovo y el Linfield de Irlanda del Norte a causa de dos positivos por coronavirus en el conjunto balcánico
El encuentro, que debía disputarse este martes a las 18:00 horas en Nyon (Suiza) y que daba acceso a la primera ronda de la fase clasificatoria, finalmente no se jugará por culpa de la Covid-19 y porque los miembros de la expedición kosovar han sido puestos en cuarentena por las autoridades suizas, según informó en un comunicado oficial el organismo presidido por Aleksander Ceferin.
La UEFA aclaró que "un segundo jugador" del Drita dio positivo por coronavirus el lunes 10 de agosto después de que diera negativo el pasado viernes 7 "tras el sistema de pruebas exhaustivo establecido por la UEFA y aprobado por las autoridades del cantón de Vaud, Suiza". Antes de viajar al país helvético, todo el equipo kosovar dio también negativo.
Ese mismo día, el viernes 7 "en un caso aparte", otro futbolista del Drita dio positivo en las vísperas del choque de las semifinales de la ronda preeliminar que ganó al Inter Club d'Escaldes de Andorra. La UEFA informó de que el citado jugador fue puesto en cuarentena junto a un compañero de equipo después del rastreo que determinó que ambos estuvieron en "estrecho contacto".
La situación se complica
La situación actual del enfrentamiento entre ambos equipos es bastante grave, porque el segundo positivo ha provocado la detención total de la eliminatoria al estar todo el equipo completo en cuarentena, lo que hace imposible la disputa del choque. En este momento se ha abierto una guerra entre ambos equipos de la cual ninguno quiere salir perjudicado.
Por su parte, el Linfield considera que, de no poder jugarse el partido, su equipo deberían ser el declarado vencedor, siendo el primer equipo que gana un choque o avanza una eliminatoria debido a la Covid-19, lo que supondría un hito histórico en el mundo del fútbol y sentaría un precedente clave para el resto de las competiciones.
Por otro lado, el Drita de Kosovo no se arruga y ha acusado a la UEFA de perjudicarles directamente por la forma en la que han llevado el caso, ya que se sienten profundamente agraviados ante la situación y aseguran que no se han tratado los hechos con la justicia suficiente.
Esta situación, correspondiente a la edición de la Champions de la próxima temporada, se produce cuando aun no se ha inaugurado la fase final que se celebrará en Lisboa y que debe decidir el campeón del curso 2019/2020, la cual también está amenazada tras los positivos del Atlético de Madrid.
[Más información: Matthäus: "Messi se enfrenta al mejor del mundo, Lewandowski"]