El Villarreal CF ha hecho oficial su segundo fichaje del día. Dani Parejo llega al submarino amarillo tras arreglar los términos de su salida con su anterior club, el Valencia CF. El centrocampista, último capitán del equipo que ahora dirige Javi Gracia, fue uno de los jugadores puestos en venta por Peter Lim y la junta directiva y finalmente ha terminado saliendo gratis tras concederle la carta de libertad.
El internacional español llega a coste cero para reforzar el equipo de Unai Emery que recibe a uno de los mejores mediocentros de toda La Liga. De esta forma, es el segundo fichaje que anuncia hoy el equipo del Estadio de La Cerámica después del anuncio oficial de hace unas horas de la llegada de Francis Coquelin.
El Villarreal se ha propuesto pescar en río revuelto y lo está consiguiendo con dos fichajes de altos vueltos para su nuevo proyecto de la próxima temporada. Tanto Parejo como Coquelin darán un gran salto de calidad al conjunto Unai Emery, además de no dañar las arcas del club ya que entre ambos fichajes no han llegado a los 10 millones de euros de coste.
Dos operaciones redondas para el submarino amarillo que, junto con la llegada de Take Kubo, tendrán equipo para luchar por meterse en competiciones europeas el próximo curso y, por qué no, hasta de luchar por la Champions con equipos como Atlético de Madrid o Sevilla.
Quien lo tendrá más complicado para meterse en la lucha por los puestos nobles de la clasificación será el Valencia, que tras las salidas de Parejo y Coquelin se prepara para que más estrellas abandonen, o mejor dicho, sean echados del barco. Los próximos en ser dirigidos hasta la rampa de salida podrían ser el lateral zurdo Gayá y el atacante Rodrigo.
Dani Parejo formará parte de la plantilla castellonense las próximas cuatro temporadas y esta misma tarde se entrenará ya con sus nuevos compañeros. Parejo llega al equipo de la Plana tras dejar el Valencia CF, club del que era capitán, y en el que jugó las últimas nueve temporadas. Una salida traumática y marcada por las desavenencias con los mandatarios del equipo valencianista, lo que ha propiciado su salida del club de forma acelerada.
El jugador sale con la carta de libertad, aunque ninguna de las partes ha confirmado si hay algún tipo de cláusula por las que se debe pagar por el rendimiento del futbolista. Aunque parece que el equipo castellonense podría pagar unos dos millones de euros, en función del cumplimiento de diferentes requisitos.
La llegada de Parejo
Parejo llega al Villarreal horas más tarde de hacerse oficial el fichaje del también compañero en el Valencia, Francis Coquelin, lo que hace que ambos jugadores vayan a coincidir en el Villarreal con el mismo cometido que venían realizando en el Valencia estas últimas campañas.
Estas han sido las primeras palabras de Dani Parejo como nuevo jugador del Villarreal CF donde celebra su llegada a un gran club, con una identidad marcada y con un estilo de juego propio, algo que el Valencia ha ido perdiendo en los últimos años hasta ser un equipo a la deriva.
Parejo afirma estar encantado de llegar a su nuevo club y lanza un mensaje positivo para su nueva afición con la que espera encontrarse pronto, quien sabe si la próxima temporada, cuando los aficionados puedan volver a copar las gradas de los estadios de fútbol.
[Más información: De Dani Parejo a Rodrigo: Peter Lim y Murthy sacan la 'lista negra' del Valencia]