El entrenador del Osasuna, Jagoba Arrasate, da positivo por Covid-19
El club rojillo ha confirmado el positivo del técnico aunque afirma que se encuentra en perfecto estado de salud y con el protocolario aislamiento.
12 agosto, 2020 18:23Noticias relacionadas
El entrenador del Club Atlético Osasuna, Jagoba Arrasate, ha dado este miércoles positivo en las pruebas de detección de Covid-19 realizadas el martes, si bien se encuentra asintomático.
Así lo han trasladado desde el Club Atlético Osasuna, que indican que el de Arrasate ha sido el único positivo de los test realizados de manera individualizada a la primera plantilla, cuerpo técnico y empleados del Club Atlético Osasuna.
El entrenador de Osasuna "se encuentra asintomático, con buen estado de salud y está en su domicilio cumpliendo el protocolo sanitario", señalan las mismas fuentes, que han indicado que el propio Arrasate ha señalado encontrarse "perfectamente". En el mismo momento en el que se han conocido los resultados de los test, el Club ha comunicado el positivo a las autoridades sanitarias y deportivas competentes.
De modo preventivo y cumpliendo de forma rigurosa todas las medidas de precaución establecidas en el protocolo sanitario, la entidad realizó ayer los test de manera individualizada impidiendo cualquier interacción personal, por lo que el plan de entrenamientos previsto no se ve modificado.
Mañana se iniciará la pretemporada con sesiones individuales y se esperará a los resultados de los test que se realizarán el viernes antes de iniciar los entrenamientos grupales la próxima semana. Hasta la reincorporación de Jagoba Arrasate, las sesiones de trabajo estarán dirigidas por el segundo entrenador, Bittor Alkiza.
Este contratiempo trastoca un poco planes iniciales del equipo rojillo para este inicio de pretemporada, aunque todos esperan que se resuelva lo antes posible y sin que haya que lamentar más contagios o una sintomatología desfavorable en el entrenador que empeore su estado.
Los playoffs de Segunda División, en peligro
Por su parte, la Unión Deportiva Almería ha informado este miércoles de la decisión de aislar a un jugador de su plantilla ante los resultados "inconcluyentes" de Covid-19 en las pruebas a las que fueron sometidos los componentes de su plantilla el martes y que en el resto de futbolistas, cuerpo técnico y personal vinculado han sido negativo.
Por la inexistencia de claridad en el diagnóstico, la entidad ha decidido repetir las pruebas médicas por tercera vez y se está a la espera de los resultados definitivos, señala el club andaluz, ya que como todos piensan, estos nuevos resultados sí serán definitivos y marcarán las decisiones a tomar los próximos días.
La entidad ha expuesto en un comunicado que "teniendo en cuenta que el Almería se encuentra en régimen de concentración desde el pasado domingo... tiene la voluntad y el firme propósito de viajar a Girona para jugar los 'playoff' de ascenso, como ha ocurrido recientemente en otras competiciones, incluso de carácter internacional".
Esta concentración que se desarrolla en un hotel de la capital almeriense y los componentes de la plantilla "se alojan en habitaciones individuales, no usan zonas comunes en el hotel y en los entrenamientos no están utilizando vestuarios ni otras dependencias cerradas del Estadio de los Juegos Mediterráneos", añade el escrito.
La UD Almería expresa en el comunicado que "ha comunicado estas incidencias y cómo ha procedido a las autoridades sanitarias, además de a LaLiga, CSD, RFEF y Patronato Municipal de Deportes".
[Más información: Cuatro nuevos positivos por coronavirus en el Atlético Femenino]