Leon Goretzka, centrocampista del Bayern Múnich, dijo de cara al duelo contra el Barcelona en la semifinal de la Liga de Campeones que para su equipo actualmente "todo rival es accesible" aunque luego señaló que era consciente de la calidad del equipo catalán.
"Creo que para nosotros todo rival es accesible", dijo Goretzka en una conferencia de prensa virtual. "Naturalmente sabemos que nos espera un muy bueno equipo lleno de jugadores de clase mundial. Pero llegamos al partido con la confianza que hemos cultivado en el último trimestre", añadió.
Desde el lunes el Bayern se prepara en Algarve para el partido contra el Barcelona y solo viajará a Lisboa el jueves, un día antes del compromiso.
Müller, más cauto
Más cauto fue el mediapunta alemán Thomas Müller que dijo este martes, de cara al duelo de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona, que aunque es claro que el equipo catalán tiene algunos problemas y que el Bayern está en racha, a partido único puede pasar cualquier cosa.
"Nosotros vamos de récord en récord y eso no es coincidencia. Pero tomamos cada partido con humildad. El Barcelona no ganó la liga española y ha mostrado algunos problemas pero a partido único puede pasar cualquier cosa", dijo Müller en declaraciones que recoge la revista Kicker.
El Bayern está invicto desde el 7 de diciembre de 2019 y desde el 16 de febrero ha ganado todos sus partidos.
Flick confía en su Bayern
El entrenador, Hansi Flick, por su parte, dijo que el equipo está preparado y que aunque tiene respeto por el rival, también confía en su propia calidad.
El partido de vuelta contra el Chelsea, en el que el Bayern se impuso por 4-1, mostró, según Flick, que al Bayern no le afectó la pausa tras el final de la temporada alemana, que terminó el 4 de julio con la final de la Copa de Alemania. El Bayern tuvo dos finales de vacaciones tras la final de la Copa y después, según Flick, los jugadores han vuelto bien a los entrenamientos.