El entrenador del Bayern de Múnich, Hansi Flick, califico este jueves al delantero argentino del Barcelona Lionel Messi como el mejor jugador de la última década y no quiso compararlo con el polaco Robert Lewandowski, pese a que elogió la calidad de éste y la importancia que tiene para el club bávaro.
"Los dos jugadores no pueden compararse", dijo para responder a una pregunta al respecto en la rueda de prensa previa al partido de cuartos de final de la Liga de Campeones. "Robert Lewandowski es un jugador de clase mundial. Como delantero nos garantiza goles, y prepara goles. Messi ha sido en los últimos años el mejor del mundo. Es un jugador excepcional como no ha habido nunca", añadió.
Sin embargo, Flick subrayó que el Bayern no juega contra Messi, sino contra el Barcelona, y destacó la calidad de otros jugadores como el uruguayo Luis Suárez, Sergio Busquets, Gerard Piqué, "y un gran portero como (el alemán) Marc-André ter Stegen".
"Tenemos gran respeto por el Barcelona porque ha dominado el fútbol durante años. Muchos entrenadores y muchos equipos se han inspirado en su fútbol. La Masía es un ejemplo de formación. Tiene grandes jugadores, además de Messi", dijo.
Con respecto a cómo controlar a Messi dijo que naturalmente había desarrollado un plan sobre el que no iba a entrar en detalles, pero dijo que la clave es jugar ante él como equipo para ponerlo bajo presión.
Interrogado acerca de si el de este viernes es un partido especial para Thiago Alcántara por jugar ante su antiguo equipo y por estar jugando probablemente sus últimos partidos con el Bayern, Flick dijo que el compromiso era especial para todos. "Ahora la concentración está dirigida sólo a este partido. Lo que venga después no importa. No sólo para Thiago es un partido especial, sino para todos nosotros. Medirte con los mejores es lo que de hace crecer como equipo", dijo.
Müller, de acuerdo
El media punta del Bayern Thomas Müller definió la hoja de ruta de su equipo en el partido de este viernes ante el Barcelona diciendo que los bávaros quieren tener la pelota y hacerle la vida difícil al contrario cuando la tenga. "Espero dos equipos en el campo a los que les gusta tener la pelota. También queremos jugar bien sin pelota y hacerles la vida lo más difícil posible cuando la tengan ellos y recuperarla pronto", dijo este jueves Müller.
"Queremos controlar el partido con nuestras virtudes pero lo que pase mañana no lo sabemos", agregó. Müller dijo además que el equipo tiene buenas sensaciones, pero subrayó que sabe que enfrente no tendrá a un rival cualquiera. "Tenemos buenas sensaciones, pero sabemos que no tenemos al frente a un rival cualquiera sino el FC Barcelona, un equipo que tiene jugadores experimentados y de gran calidad y que han ganado muchos títulos", señaló.
Müller también se refirió a lo que debe hacer su equipo para tratar de contrarrestar a Lionel Messi y dijo que ante él hay defender en grupo. "Solo funcionará si defiende todo el equipo. Alphonso Davies tiene un papel pero no en solitario. Nuestros partidos en las últimas semanas han mostrado que cuando alguien es regateado aparece otro de nosotros atrás y así tenemos que jugar", dijo.
Müller le quitó importancia al hecho de que este viernes se convertirá en el jugador del Bayern con más partidos en la Liga de Campeones al superar a Philipp Lahm. "Cuantos partidos de Liga de Campeones cumpla mañana no es interesante y no tiene nada que ver con el partido", dijo.
[Más información: Una Champions League para la historia: los ocho candidatos al título ante la amenaza del coronavirus]