Los aficionados ingleses finalmente comenzarán a regresar a los estadios el próximo mes de septiembre. Sin embargo, tal y como señala The Sun, es posible que no se les permita cantar. Se trataría de una de las medidas de un plan de flexibilización que permitirá a los seguidores del billar volver de cara al Mundial de este fin de semana. Con la vuelta de la Premier League regresarían también sus fans.
La nueva temporada de la Premier League arranca el 12 de septiembre y todo apunta a que se instará a los aficionados a no cantar ni gritar por temor a una propagación del virus. Además, los espectadores deberán registrarse en un nuevo código de conducta y se les hará asumir toda responsabilidad sobre sí mismos y los demás de cara a asistir si tienen síntomas del coronavirus o han estado expuestos al virus.
Dentro del estadio se tomarán medidas como un estricto plan de gestión de las multitudes en las entradas y salidas, que se harán en un solo sentido, y con tiempos de llegada escalonados. Los asientos estarán separados cumpliendo con el distanciamiento social y se instalarán estaciones de lavado y desinfección de manos.
La evolución del virus marcará todo
Este jueves Boris Johnson analizó la situación en el país: "En cada etapa he dicho que nuestro plan para reabrir la sociedad y la economía es condicional. Hoy podemos anunciar algunos cambios adicionales que permitirán que más personas regresen al trabajo y que el público vuelva a más cosas que se han perdido".
Eso sí, se mostró cauto: "Sin embargo, como siempre he dicho, no dudaremos en frenar si es necesario, o en seguir implementando medidas locales para ayudar a controlar la propagación del virus". En la lista de eventos de cara a las próximas semanas también están los partidos de rugby y las carreras en Goodwood.
El secretario de Cultura, Oliver Dowden, agregó a lo dicho por Johnson: "El arduo trabajo de la nación para mantener el virus bajo control significa que ahora podemos hacer más progresos cuidadosos"
"Todos debemos seguir estando alerta, pero las buenas noticias de hoy significan que estas organizaciones finalmente pueden ponerse en marcha de manera segura y podemos disfrutar más de las cosas que amamos como nación", añadió.
Las pruebas para permitir que algunos aficionados regresen a los estadios de fútbol se probarán más adelante en septiembre antes de un lanzamiento completo planificado para octubre. La incógnita sigue estando en el noroeste de Inglaterra, que permanece bajo un control más estricto.