La Real Sociedad ha fichado al atacante canario David Silva, quien acaba de culminar una larga trayectoria en el Manchester City, para las dos próximas temporadas. El club txuriurdin anunció este lunes por noche el fichaje del jugador, el mismo día en que el atacante se ha despedido de la afición del City. Pero detrás de este fichaje hay un club que se siente traicionado: la Lazio.
El fichaje de Silva por la Real no solo sorprendió en España. Lo hizo también en Italia, donde daban por hecho que iba a jugar en la Lazio la próxima temporada. Y es que el equipo de la capital italiana ya tenía el 'sí' del mediapunta español. Un acuerdo cifrado en cuatro millones de euros más primas por cada una de las próximas tres temporadas que nunca se firmará tras este giro drástico de los acontecimientos.
En la Lazio se temían lo peor desde hace días. La respuesta final de Silva no llegaba y en el club celeste le pusieron como límite este lunes para dar el 'sí' definitivo. No llegó y no solo eso, a última hora del día se acababa anunciando su fichaje por la Real Sociedad.
El periodista italiano Fabrizio Romano informó el mismo lunes del tremendo enfado que había en la Lazio tras esto: "La Lazio tenía un acuerdo total por un contrato de tres años y los exámenes médicos programados en Roma. La Real Sociedad se puso en contacto con él a escondidas. La Lazio está furiosa. Trato hecho", dijo.
Y la respuesta de la Lazio acabó llegando este martes. El director deportivo del club italiano respondió en una nota oficial del club emitida en su página web: "Me enteré del traspaso de David Silva la Real Sociedad. Tengo un gran respeto por el futbolista pero no por la persona", dijo. Más claro, agua.
Silva hereda el '21' de Odegaard
Silva llevará a la espalda el número 21 de la elástica banquiazul, el mismo que ha lucido en el Manchester City y el que ha dejado libre el noruego Martin Odegaard.
El jugador, nacido en Arguineguín en 1986, llega libre tras culminar su contrato con el Manchester City, club en el que ha militado durante diez años y dónde ha disputado 435 partidos en los que ha marcado 77 goles y ha dado 138 asistencias.
Campeón del mundo y doble campeón de Europa con España, David Silva aportará a la Real Sociedad, además de su fútbol, su gran experiencia, un aspecto que reforzará la joven plantilla txuriurdin.
Silva se encuentra de vacaciones tras despedirse este lunes de la afición del conjunto inglés, que erigirá una estatua en su honor en el Etihad Stadium, y en próximas fechas se incorporará a la temporada del conjunto txuriurdin y será presentado.
El jugador ya conoce Gipuzkoa, ya que durante la temporada 2004/2005 jugó en el Eibar cedido por el Valencia, club que lo fichó a los 14 años y en el que militó hasta 2010, tras ser cedido también al Celta en la 2005/2006, cuando debutó en Primera. En 2010 fichó por el Manchester City, club en el que ha permanecido durante las últimas diez temporadas, hasta finalizar su relación contractual esta campaña.