El portero del Barcelona Marc-André ter Stegen estará unos dos meses y medio de baja tras ser intervenido satisfactoriamente de una dolencia en el tendón rotuliano de su rodilla derecha, según han informado este martes los servicios médicos del club catalán que han supervisado en todo momento el estado de la articulación del meta alemán.
La operación corrió a cargo del doctor Ramon Cugat, prestigioso traumatólogo especialista en este tipo de lesiones que, según explicaba ayer el propio Ter Stegen, ha limpiado la zona afectada, que había tenido "algunas irritaciones a principios de esta temporada" que le habían provocado dolor y molestias durante todo el curso.
Una intervención que el club y el jugador consideraban necesaria para evitar problemas en la rodilla en un futuro y que retrasará la vuelta de Ter Stegen a la competición hasta el próximo mes de noviembre. Los mejores pronósticos hablan de un periodo de baja en torno a los dos y tres meses, por lo que el conjunto culé tendrá que empezar la temporada con Neto bajo palos.
Un nuevo contratiempo para el FC Barcelona que podría sufrir para arrancar la temporada con buenos resultados sin Ter Stegen bajo los palos, ya que hay que tener en cuenta que el meta ha sido uno de los mejores jugadores de la temporada en el club catalán junto con Leo Messi.
Un nuevo problema para el futuro inquilino del banquillo de la entidad blaugrana, que según todo hace indicar será Ronald Koeman, que tendrá que lidiar con una baja muy importante en el inicio de un curso que se antoja vital tras la debacle sufrida este año, ya que podría tener graves consecuencias tanto para la directiva como para el vestuario.
La decisión de Ter Stegen
Ter Stegen ha decidido pasar por el quirófano para tratarse sus problemas en la rodilla derecha en una zona tan delicada como el tendón rotuliano. Unas molestias que si bien no le han impedido jugar ni entrenarse durante la temporada, han ido provocando que la incomodidad con la zona vaya en aumento según se acumular esfuerzos y partidos, ya que el tendón se va resintiendo, se va inflamando y van apareciendo pequeñas zonas dañadas que provocan un molesto dolor de rodilla.
El meta alemán ha tomado finalmente la decisión de ponerse manos del doctor Cugat para intentar resolver estos problemas y que en el futuro no vayan a más, aunque se trata de una lesión un tanto complicada de abordar, ya que no tiene una cura específica y los tratamientos que se usan son ayudan en una mayor y menor medida dependiendo del cuerpo de cada deportista y de la aceptación a la cirugía que estos tengan, pero en ningún caso se puede hablar de recuperación total.
Ter Stegen, que accedió a operarse a final de esta temporada, ha tenido que ver como este singular año modificaba un poco sus fechas, ya que su intención era operarse después de la Eurocopa para intentar estar recuperado en el mes de septiembre, cuando comenzase La Liga. Sin embargo, el alargue de todas las competiciones le ha llevado a retrasar su intervención y por ello tendrá que estar de baja como mínimo, hasta el mes de noviembre.
[Más información: 'Revolución Koeman': los primeros nombres en la agenda de fichajes para su Barcelona]