El entrenador del RB Leipzig, Julian Nagelsmann, reconoció este martes la superioridad del PSG y dijo que eso era algo que había que asumir y aceptar y que forma parte del fútbol.
"El rival fue mejor que nosotros y eso es algo que hay que aceptar. Al comienzo recibimos un gol en una situación a balón parado y luego perdimos el control, perdimos muchos balones en nuestra propia mitad", dijo en declaraciones al canal Sky.
"En el segundo tiempo, cuando estábamos mejorando encajamos el tercero. Después se trataba de una cuestión de carácter, el partido estaba liquidado pero se trataba de no hundirse y creo que eso lo resolvimos bien", añadió.
Nagelsmann dijo que le había dicho a sus jugadores que estaba orgulloso de ellos por la campaña que habían hecho en la Champions League.
"Para imponernos a este nivel tienen que funcionar muchas cosas. Funcionaron ante el Atlético pero no ante el PSG pero hay que decir que el PSG fue también muy superior al Atlético", dijo.
Los nervios de Tuchel
Por su parte, el entrenador del PSG, Thomas Tuchel, dijo que, pese a la clara victoria por 0-3 de su equipo ante el RB Leipzig, solo cuando empezó el tiempo de descuento estuvo seguro de haberse clasificado a la final. "Estoy aliviado. Solo en el descuento me sentí seguro de que estábamos en la final. La tensión ha sido enorme pero es normal a este nivel", dijo Tuchel al canal Sky después del partido.
Interrogado acerca de porque no se había sentido seguro ante la clara superioridad del PSG, dijo que siempre pueden pasar "cosas locas". "De pronto puedes encajar uno o dos goles por azar y la dinámica del partido cambia. A veces pasan cosas locas. Nosotros le dimos la vuelta al partido ante el Atalanta en el descuento", explicó.
Por otra parte, Tuchel dijo que el grupo en el PSG se ha unido mucho en este última temporada y que los jugadores hacen muchas cosas juntos y eso ha hecho crecer el equipo. "Sé que no somos un equipo pequeño pero nos sentimos un poco así, nos sentimos como un grupo de conjurados", agregó.
Interrogado acerca de si no sentía orgulloso de ser el quinto entrenador alemán en llegar a la final de la Champions League dijo que "estaría feliz así fuera el décimo".
[Más información: Di María lleva al PSG a la victoria ante el Leipzig y a la final de la Champions]