Después de una visita a su cardiólogo en Holanda, Ronald Koeman ya vuelve a estar en Barcelona, según ha podido saber EFE, y esta mañana se ha reunido con el nuevo secretario técnico, Ramon Planes, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
En menos de tres semanas empezará una nueva edición de LaLiga y al Barcelona aún le queda mucho trabajo por hacer en los despachos para renovar su plantilla después del burofax de Leo Messi anunciando su intención de irse del club y de que Koeman haya comunicado que prescinde de Luis Suárez, Ivan Rakitic, Arturo Vidal y Samuel Umtiti.
Mañana domingo todos los jugadores de la plantilla azulgrana, incluido Leo Messi, pasarán los tests PCR para comprobar que no tienen el coronavirus y así poder empezar sin problemas los entrenamientos de pretemporada, que darán inicio el lunes.
Entrenamientos voluntarios
Como llevan haciendo desde el miércoles, Sergio Busquets y Ansu Fati volvieron a entrenarse hoy de forma voluntaria en la Ciutat Esportiva Joan Gamper con la compañía de Carles Aleñà, quien forma parte del grupo de jugadores fichados o que vuelven tras cesión que iniciaron los entrenamientos a mediados de agosto.
Los tres se ejercitaron sin la presencia del nuevo entrenador, el holandés Ronald Koeman, que dirigirá su primer entrenamiento en el Barcelona el lunes, cuando empezará la pretemporada para la totalidad de la plantilla, incluido Leo Messi.
El argentino tiene previsto acudir a la cita con la intención de no agravar el conflicto con el Barcelona por respeto a los socios y aficionados, y al mismo tiempo, tener más posibilidades de llegar a un acuerdo con el club azulgrana para pactar una salida.
Esto comportará que mañana domingo por la mañana, igual que el resto de la plantilla, deba presentarse a los tests PCR que tendrán lugar en la ciudad deportiva del Barcelona para verificar que no tiene el coronavirus y que puede empezar a entrenar sin problemas.
La expectación será máxima porque será el primer encuentro con Koeman y sus compañeros después de que el argentino el martes mandara un burofax al club expresando su deseo de marcharse.
[Más información: Messi y las cinco claves de su divorcio con el Barcelona y Bartomeu]