El Atlético de Madrid sigue marcado por el efecto de la pandemia. El coronavirus se ha convertido en el absoluto protagonista de un verano sin fichajes en el Wanda Metropolitano a la espera de que se pueda cerrar la llegada de algún delantero y la posible salida de hombres como Morata y Diego Costa.
Mientras tanto, los hombres del Cholo Simeone estaban preparando la vuelta de la competición en Los Ángeles de San Rafael a la espera de que el mercado pudiese traer alguna noticia. Sesiones de preparación física y los apuntes del técnico argentino para comenzar una nueva temporada que se antoja clave en el club colchonero tras la debacle del curso pasado.
Solo el buen final de liga donde consiguieron la tercera plaza de la clasificación puso algo de brillo a un año que vivió la dura eliminación de Copa del Rey frente a la Cultural Leonesa y la eliminación en Champions frente a un rival, a priori, más débil como era el Leipzig después de haber tumbado al Liverpool.
Por ello, comenzar este año con buenas sensaciones es muy importante, aunque el coronavirus no lo está poniendo fácil, ya que, de momento, ha provocado que el Atlético de Madrid tenga que interrumpir su pretemporada por un nuevo positivo, aunque esta vez no ha sido ni en la plantilla ni en el cuerpo técnico.
Asi lo han determinado las últimas pruebas PCR que han pasado los jugadores y que han descartado que el positivo se encuentre dentro del vestuario, pero sí ha sido atribuido a una persona que ha estado en estrecho contacto con la plantilla, por lo que ha sido necesario interrumpir la concentración y volver a hacer que los jugadores pasen más pruebas en los próximos días.
La persona que se habría contagiado ya había localizado el origen de su positivo, que se atribuiría a su núcleo familiar, lo que hace que los servicios médicos del club afrontan esta peculiar situación con cierta tranquilidad. Sin embargo, todas las precauciones son pocas y más en un club que ya sabe lo que es sufrir bajas debido a los positivos por la Covid-19.
La odiosa relación del Atleti y el coronavirus
El primero en dar positivo fue Renan Lodi, que no pudo regresar a los entrenamientos junto con el resto de sus compañeros tras el confinamiento al haberse contagiado. Unos meses después, los siguientes en dar positivo en el club fueron Correa y Vrsaljko, que no pudieron viajar junto con el resto del equipo a Lisboa y que tuvieron que quedarse en casa en completo aislamiento.
Y tras el regreso de las vacaciones, dos nuevos jugadores volvieron a dar positivo, Diego Costa y Santiago Arias, que todavía esperan a dar un nuevo negativo que les permita reintegrarse con el grupo y volver a la disciplina del Atlético de Madrid bajo las órdenes del Cholo Simeone. Sin embargo, ahora en el club colchonero tendrán que valorar que rumbo toma la pretemporada a pocos días de que vuelva La Liga, ya que se ha dado por interrumpida su última concentración para ponerse a punto. Si todos los negativos se vuelven a confirmar, quizás la entidad rojiblanca reconsidere su decisión.
[Más información: El Atlético de Madrid vuelve a la carga por Edinson Cavani]