El inglés Anthony Taylor ha sido designado para dirigir la Supercopa de Europa 2020 que disputarán el Bayern Múnich y el Sevilla el próximo día 24 en el Puskas Arena de Budapest.
El colegiado de Mánchester, de 41 años, arbitra desde 2022 y comenzó a dirigir encuentros de competiciones continentales en 2009. No será su primera Supercopa, pues en la de 2014, en la que el Sevilla cayó ante el Real Madrid (0-2), fue elegido árbitro asistente adicional.
También dirigió al Sevilla en los octavos de final de la Liga Europa 2015/16 en Basilea (0-0) y ante el Lazio en la vuelta de dieciseisavos de la campaña 2018/19 en el Sánchez Pizjuán (2-0).
Experiencia dilatada
Su último partido europeo fue el de cuartos de final de la Liga de Campeones entre el París Saint Germain y el Atalanta (2-1). En la última edición de la máxima competición europea también dirigió los encuentros Estrella Roja - Young Boys, PSG - Real Madrid, Inter-Borussia Dortmund, Juventus - Atlético de Madrid y Lyon - RB Leipzig.
Sus asistentes serán sus compatriotas Gary Beswick y Adam Nunn; como cuarto árbitro oficiará el israelí Orel Grinfeeld; el árbitro de VAR será Stuart Attwell y su ayudante Paul Tierney.
[Más información: La Supercopa de Europa entre el Sevilla y el Bayern contará con 3000 aficionados de cada equipo]