LaLiga ha modificado los horarios previstos para la jornada 2 del campeonato doméstico. Esto es debido a que había dos partidos programados para disputarse el viernes 18 y el domingo 21, encuentros que pasarán a celebrarse entre el sábado 19 y el domingo 20 de septiembre.
Los partidos de La Liga que ven cambiado su fecha de celebración son el Getafe - Osasuna, que se disputa en el Coliseum Alfonso Pérez, y el Betis - Valladolid, que se juega en el Benito Villamarín. El primero pasará a celebrarse el sábado 19 a las 18:30 horas, mientras que el segundo hará lo propio el domingo 20 a la misma hora.
Precisamente es el Getafe uno de los dos equipos que se estrenan en Liga en la temporada 2020/2021 después de no haber disputado la jornada 1. El otro es el Real Madrid, que juega su partido de debut este curso en el campeonato doméstico frente a la Real Sociedad el domingo a las 21:00 horas. Esto es debido a que los dos conjuntos madrileños disputaron en agosto competición europea.
Es por este motivo que habrá que esperar a la tercera jornada para ver en acción a Atlético de Madrid, Barcelona y Sevilla, así como también al Elche, que jugó en agosto el playoff de ascenso a Primera División. Así, nuevamente se disputarán siete partidos en esta jornada 2, como sucedió en la primera.
A la espera de la resolución
El pulso por los horarios continúa entre RFEF y LaLiga. Mientras los primeros se niegan a que se juegue en viernes y lunes, desde la patronal se espera que sí se pueda.
Pero ante no haber recibido respuesta antes del miércoles a las 17:00 horas por parte del Juzgado de lo Mercantil, y para evitar cualquier represalía, LaLiga decidió modificar los horarios de los partidos de Primera y Segunda fijados para este viernes 18 y lunes 21.
Si LaLiga recibiese una respuesta positiva desde el juzgado, aunque en esta jornada 2 se jugarían todos los encuentros entre sábado y domingo, en la jornada 3 ya se pasaría a jugar otra vez también los viernes y lunes.
Comunicado de LaLiga
"Ante la situación de desconcierto y grave inseguridad que ha generado la resolución de la Juez de Competición de la RFEF del pasado 9 de septiembre, y aunque las medidas cautelares concedidas a favor de LaLiga siguen por ahora en vigor, LaLiga ha acordado, a fin de evitar perjudicar deportivamente a los clubes afectados, modificar los horarios y fechas de la jornada 2, que se disputarán:
Getafe - Osasuna, el sábado 19 a las 18:30 horas
Betis - Valladolid, el domingo 20 a las 18:30 horas
Castellón - Málaga, el sábado 19 a las 18:15 horas
Cartagena - Sporting de Gijón, el domingo 20 a las 18:15 horas
LaLiga ha tenido, de esta forma, que anticiparse a la resolución que finalmente se adopte respecto del mantenimiento de esas medidas cautelares o de la concesión de otras nuevas medidas solicitadas, a la espera de una pronta resolución judicial. Llegados a este punto, es preciso que los tribunales pongan fin con urgencia a la injerencia de la RFEF en la programación y normal desarrollo de la Competición, para evitar el perjuicio que esta conducta está causando a los clubes, a LaLiga y a terceros".
[Más información - Así queda el calendario de La Liga: Clásicos, derbis... y una jornada 1 atípica]