Fin al culebrón Thiago. Karl-Heinz Rummenigge, CEO del Bayern de Múnich, ha informado en el diario BILD de que se ha llegado a un acuerdo con el Liverpool por el centrocampista. Según informan desde el mismo medio, el traspaso se cerraría por unos 30 millones de euros. El futbolista de 29 años, que ganó la Liga de Campeones con los bávaros la temporada pasada, llegará en las próximas horas al conjunto de Jürgen Klopp para reforzar la zona media del campo.
Thiago, canterano del Barcelona, se marchó de la ciudad condal en 2013 al Bayern, con quienes ha estado en las últimas siete temporadas, conquistando siete ligas alemanas, cuatro copas de Alemania, además de la Champions League mencionada.
Este sería el primer gran refuerzo en esta ventana de fichajes del campeón de la Premier League, que también firmó hace semanas al griego Kostas Tsimikas para el lateral izquierdo, donde será el recambio de Andy Robertson.
De esta forma, el equipo bávaro recibe líquido para poder cumplir con los deseos de su entrenador. Hansi Flick, quiere un extremo más y un lateral derecho para su equipo, según informaciones de la revista Sport Bild. Después de la marcha de Ivan Perisic, Flick considera que el equipo necesita sustituirlo pese a la presencia de Serge Gnabry, Leroy Sané y Kingsley Coman para compensar posibles bajas por lesión. Inicialmente Flick pensó en recurrir al canterano Oliver Batista-Meier pero el club ha optado por cederlo al Heerenveen holandés para que tenga minutos.
El lateral lo pide para tener un recambio para el francés Benjamin Pavard y evitar que en caso de baja Joshua Kimmich tenga que retroceder del centro del campo a esa demarcación. En esa posición hay un nombre concreto que se baraja y es el de Sergiño Dest, un jugador de 19 años que está en la disciplina del Ajax. Sin embargo, hay fuertes diferencias entre los clubes con respecto al monto del traspaso. El Ajax quiere entre 15 y 20 millones de euros mientras que el Bayern está dispuesto a pagar 10 millones. El Bayern ha fichado ya a Leroy Sané, al meta Alexander Nubel, que será el nuevo suplente de Manuel Neuer, y al defensa Tianguy Nianzou.
Hoeness, cabreado
La semana pasada, el presidente de honor del Bayern Múnich, Uli Hoeness, acusó al Liverpool y al Manchester United de la "falta de estilo" que están dando a la pugna por el centrocampista español Thiago Alcántara, que tiene todavía un año de contrato. Hoeness, que sigue siendo miembro del Consejo de Vigilancia del Bayern, señaló que actualmente hay "una situación difícil".
Thiago, según Hoeness, había llegado a un principio de acuerdo para renovar con el Bayern "y unos días después, lo que está perfectamente en orden, dijo que quería probar suerte en otra parte". "Está claro que Thiago ha llegado a un acuerdo con Liverpool o con ManU o con los dos clubes y ambos juegan al despiste y no han hecho todavía ninguna oferta", declaró Hoeness. "Creo que es una falta de estilo. Tratan de chantajearnos esperando hasta el último día para presentar una oferta barata", opinó.
[Más información: El palo de Hoeness a United y Liverpool por el fichaje de Thiago: "Quieren chantajearnos"]