El Gobierno de España no quiere que haya público en los estadios españoles en las competiciones europeas. Al menos, esa es la idea por ahora, ya que la situación sanitaria que atraviesa el país, y que puede empeorar en las próximas semanas, no invita al optimismo y permitir la presencia de público sería una temeridad demasiado importante para correr ese riesgo.
Desde UEFA se había deslizado la posibilidad de que pudiese haber hasta un 30% de asistencia de público a los estadios para competiciones europeas como la Champions League y la Europa League. Sin embargo, España quiere que eso se restrinja y se anule en el territorio nacional.
El gobierno ha escrito una carta al presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, quien fue el encargado de dejar en el aire esa posibilidad de que pudiera haber presencia de público en los estadios para la presente temporada. Estas palabras de Ceferin llegaron durante el sorteo de la fase de grupos de la Champions.
La idea transmitida por el Gobierno de España es que el país todavía no está preparado para afrontar esta circunstancia, ya que la entrada de público a los estadios, que podría traer consigo importantes aglomeraciones de gente o incluso público procedente del extranjero podrían agravar todavía más la crisis sanitaria.
Sin embargo, desde UEFA apuntan que esta posibilidad de permitir la entrada de público a los estadios para partidos de competiciones europeas estaría sujeta a la aportación de las autoridades gubernamentales de cada país, por lo que el Gobierno de España no solo tendría potestad para oponerse a esta posibilidad sino que puede dar ese capítulo por cerrado de forma inmediata y hasta que considere que la situación es favorable.