El Osasuna se ha llevado los triunfos en un importante partido contra el Athletic Club en el que la igualdad reinó durante casi todo el encuentro. El equipo bilbaíno dispuso de la posesión del balón, pero evidenció de nuevo sus problemas de cara a gol y no fue capaz de batir al meta local Sergio Herrera [Narración y estadísticas: Osasuna 1-0 Athletic Club].
Finalmente, el equpo navarro consiguió hacer valer su condición de local y se llevó los tres puntos gracias a un gol de Rubén García que transformó un lanzamiento de penalti. El árbitro señaló como pena máxima un derribo de Capa sobre Kike Baraja y el colgiado no lo dudó. Con este triunfo Osasuna sigue en la zona tranquila de la tabla.
Osasuna sumó tres puntos ante el Athletic para celebrar su centenario gracias al gol de penalti de Rubén García en un encuentro poco vistoso en el que ambos equipos no ofrecieron su mejor versión y que supone un freno a la pretendida reacción del cuadro bilbaíno.
Los jugadores rojillos escucharon en directo el himno del centenario interpretado por Serafín Zubiri en los prolegómenos del encuentro con la mente puesta en el Athletic, un rival al que, hasta hoy, le gustaba visitar El Sadar y que lo hizo con numerosos exjugadores del club pamplonés
La igualdad y las imprecisiones fueron las notas predominantes en una primera mitad en la que los jugadores ofensivos de ambos equipos no pudieron disfrutar de ocasiones para intentar adelantar a su conjunto.
Jagoba Arrasate alineó de inicio a Nacho Vidal y Roncaglia en banda derecha para frenar las acometidas del exrojillo Álex Berenguer. Con ello taponó buena parte del peligro de un Athletic que tampoco pasó por grandes momentos de apuros atrás.
Segundo tiempo sin ocasiones
La segunda parte comenzó como la primera, con ritmo, pero sin ocasiones manifiestas de gol. A las dos escuadras les costaba encontrar la portería contraria con un juego poco fluido que dificultó al espectador ver un duelo entretenido.
Arrasate quiso invertir el guion del partido dando entrada a Kike Barja y Adrián López para tener mayor desborde y calidad en los metros finales. El navarro fue uno de los protagonistas del partido gracias a una acción que finalizó en penalti favorable para los locales.
En el minuto 81 Ander Capa derribó dentro del área a Barja y el colegiado decretó el penalti que puso las cosas muy de cara para el club de Pamplona. Rubén García cruzó el esférico desde los once metros al lado contrario elegido por Unai Simón para meter el gol de la victoria.
Osasuna sufrió en los minutos finales antes de que el colegiado decretase el final de un encuentro en el que los rojillos se llevaron tres puntos para poner la guinda a su centenario ante un Athletic que no pudo mantener la reacción esbozada en la pasada jornada.
Osasuna 1-0 Athletic Club
Osasuna: S. Herrera; Roncaglia (Torres, 87'), Aridane (Unai García, 29'), David García, Juan Cruz; Nacho Vidal, Oier, Íñigo Pérez, Jony (Kike Barja, 74'); Rubén García y Enric Gallego (Adrián, 74').
Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Balenziaga (Yuri, 82'); Unai López (Zarraga, 87'), Dani García; Muniain (Vicente, 87'), Raúl García, Berenguer (Morcillo, 82'); y Williams (Villalibre, 77').
Gol: 1-0, 81' Rubén García, de penalti.
Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear). Amonestó a los locales David García, Oier y Nacho Vidal, y a los visitantes Yeray y Raúl García.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Santander disputado en el estadio El Sadar.