El Villarreal llegó a Cádiz sabiendo que debía ganar para recuperar la primera plaza de la clasificación. El 'submarino amarillo' comenzó la jornada 7 en la condición de líder, pero después de la victoria del Real Madrid en El Clásico, los castellonenses necesitaban los tres puntos. Pero no pudo ser y sumaron un empate ante el recién ascendido. [Narración y estadísticas: Cádiz 0-0 Villarreal]
El Cádiz ha demostrado ser un equipo que pese a haber llegado a Primera División hace tan solo unas jornadas, está dispuesto a dar mucha guerra y a sellar su permanencia en la categoría de oro del fútbol español cuanto antes. Muy cerca estuvieron de poner contra las cuerdas a los de Unai Emery.
Álvaro Negredo puso por delante al conjunto andaluz a las primeras de cambio. Pasado el minuto 5 del encuentro, el veterano delantero vio puerta, pero el tanto no acabó subiendo al marcador después de que se avisase desde el VAR a De Burgos Bengoetxea que tenía que revisar las imágenes por un posible fuera de juego.
Casi cinco minutos tardó en resolverse la acción, para que finalmente el colegiado viese las imágenes en el monitor y señalase fuera de juego previo al gol de Negredo. Volvía a empezar un nuevo partido, en el que la intensidad de uno y otro equipo fue el actor principal del encuentro.
El 'submarino amarillo' tuvo la posesión en los primeros 45 minutos, pero el Cádiz viene demostrando que es un equipo férreo y al que no le importa que el partido transcurra en su propio campo. Una contundencia en el control sin balón que frenó las intentonas de los visitantes.
El Villarreal no encontraba el hueco, mientras que el equipo gadatiano comenzó a dar la sensación de que podría volver a marcar en la portería defendida por Sergio Asenjo. El palentino, siempre muy atento, no tuvo tampoco muchos problemas después del gol anulado.
Una marcha más
Tras el paso por vestuarios, el Villarreal intentó hacer el gol que les haría recuperar la condición de líder de La Liga. Coquelin tuvo una buena oportunidad con un disparo desde fuera del área, pero el balón se marchó a córner previo toque de un defensa del Cádiz. Después fue Trigueros el que lo intentó con un chut lejano que se marchó desviado de la portería de Ledesma.
Mientras el 'submarino amarillo' ponía toda la carne en el asador, el Cádiz, cual ejército bien posicionado, colocaba sus filas para ocupar el espacio y dejar muy pocos al rival. Todo apuntaba entonces a que el partido acabaría reflejando el empate inicial en el marcador tras el pitido final, pero todavía Alcácer y Bacca gozaron de dos ocasiones para llevarse los tres puntos hacia Castellón.
Ni el primero de falta directa ni el segundo, pese a tener la ocasión más clara del partido, pudieron con Ledesma y compañía. Así las cosas, el Cádiz sumó un nuevo punto a su casillero y demostró a sus siguientes rivales que no son presa fácil. Mientras, el Villarreal perdió el liderato, pero se mantuvo en los puestos de la zona alta de la tabla.
Cádiz 0-0 Villarreal
Cádiz: Ledesma; Akapo, Cala, Fali, Espino; José Mari (Nano Mesa, 81'), Jonsson, Álex Fernández, Salvi (Perea, 86'); Negredo (Jairo, 65'), Lozano (Malbasic, 65').
Villarreal: Asenjo; Gaspar (Peña, 85'), Albiol, Pau Torres, Pedraza; Coquelin (Foyth, 85'), Iborra, Trigueros (Bacca, 72'), Kubo (Chukweze, 61'), Moi Gómez; Alcácer (Santos, 85').
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Salvi y Jairo, y a los visitantes Mario Gaspar y Pedraza.
Incidencias: Partido de la séptima jornada de La Liga Santander, disputado en el estadio Ramón de Carranza (Cádiz, España) sin presencia de público.