Cristiano Ronaldo pudo disputar su primer partido con la Juventus después de pasar varias jornadas apartados por dar positivo en la Covid-19. El delantero luso, clave en el esquema de Pirlo, era necesario. Y su vuelta a los terrenos de juego no pudo ser mejor: anotó dos goles en la goleada de su equipo (1-4). Un protagonismo absoluto sobre el terreno de juego y que se extendió, debido a la expectación, al post-partido.
Y es que el atacante de la Juventus no ha pasado desapercibido en estas últimas semanas. A pesar de estar aislado en su casa, pasando el coronavirus sin contacto con nadie y sin perder la más mínima forma física, Cristiano ha irritado a numerosas personas por sus declaraciones sobre la pandemia. El portugués quería jugar, se sentía bien y reflejó ante todo el mundo su oposición al funcionamiento de técnicas como la PCR. Sus palabras generaron gran controversia y numerosos expertos le respondieron.
De ahí que sus palabras sobre ese conflicto fueran tan buscadas. Cristiano, tras anotar dos goles frente al Spezia, lució su estado de felicidad al regresar a lo que más le gusta hacer. "Estoy muy contento", espetó. El luso recordó que "fueron 18 o 19 días" en los que no ha podido hacer "lo que más" le gusta que es el fútbol. Y todo cuando se "sentía bien", sin tener "nunca" síntomas. "Ha vuelto el Cris de siempre", ha afirmado él mismo. Su objetivo es estar en su "mejor condición" en "tres o cuatro partidos" después de estar "mucho tiempo parado".
Toda su atención está puesta ahí. No quiere saber nada de polémicas. Y eso que los periodistas le insistieron sobre esas polémicas declaraciones sobre la Covid-19. Su respuesta fue concisa y muy poco clarividente: "Cristiano está de vuelta, esto es lo más importante". Punto y final. Su próximo partido será el miércoles 4 de noviembre en la Champions y con la reciente derrota contra el Barcelona en el recuerdo.
Críticas hasta en España
La definición de las PCR en boca de Cristiano Ronaldo no fue muy técnica. "Son una mierda", fueron sus palabras en redes sociales. Poco después borraría el mensaje, pero la polémica ya estaba sembrada y las respuestas no se hicieron esperar. Concretamente de un popular virólogo del país, que respondió con ironía al delantero luso: "Le doy la bienvenida en el grupo de virólogos al compañero Cristiano Ronaldo". Roberto Burioni bromeó: "Nos vendrá muy bien en el próximo partido de fútbol sala contra los oculistas".
La cosa no quedó ahí y hasta en España ha recibido respuestas. Fernando Simón, director del CCAES, dio su opinión sobre la polémica durante una charla con los famosos escaladores, los hermanos Pou. "Los resultados de los test hay que saber interpretarlos correctamente, no es tan fácil. Y luego tenemos situaciones como esta, que Cristiano Ronaldo es un experto en PCR", indicó Simón, que invitó a Cristiano a formarse sobre el tema con los "muchos" recursos "para aprender" con los que cuenta.
[Más información - El Barcelona utiliza a Messi para provocar a la Juventus y a Cristiano]