Diego Armando Maradona podrá regresar a su casa en las próximas horas. De hecho, este mismo jueves ya tenía el permiso para abandonar el hospital donde estaba internado tras una operación. Su médico personal, Leopoldo Luque, dio el primer parte médico oficial tras esa intervención.
"La evolución sigue siendo muy buena. Como novedad, le hicimos la tomografía de control que es excelente. Estamos muy contentos", indicó ante los medios de comunicación que se agolparon a las puertas de la clínica. Según Luque, Maradona "tiene muchas ganas de irse" y "se siente en condiciones de alta".
Incluso los médicos con los que habló "lo ven en condiciones de alta". Sin embargo, Luque prefirió que se mantuviera algunas horas y 'El Pelusa' aceptó. "La idea es controlarlo al menos un día más", y así será en
Más allá de cuando abandone las instalaciones, Maradona está bien y todos los síntomas posteriores a la intervención emplazan a pensar de forma positiva. "Estamos muy contentos, puede caminar, habla conmigo, se le nota mucho más claro... Es muy temprano, pero la recuperación es excelente", ha subrayado Leopoldo Luque este mismo jueves.
Así, Maradona podría estar en casa en menos de una semana muy intensa a nivel de salud. El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata hizo saltar las alarmas el pasado 2 de noviembre. A última hora de la noche en España, el argentino era internado en un hospital de La Plata. Sin apenas información sobre lo que le sucedía, los únicos detalles trasladados a los medios vinieron de su gente más cercana.
En un primer momento simplemente se conoció que, durante los últimos días, se le había visto decaído. De hecho, Maradona había celebrado recientemente su 60 cumpleaños, dejándose ver durante algunos minutos en un partido de fútbol y recibiendo mensajes de felicitación de relevantes nombres como Zidane. De ahí que sorprendiera y preocupara tanto su ingreso.
Poco después se relacionó su estado anímico con la tensión de los últimos días y algún que otro problema de alimentación. Maradona quería marcharse a casa y restaban importancia a su internamiento en el hospital. Finalmente, horas después se hizo oficial que iba a pasar por quirófano. 'El Pelusa' tenía un coágulo en el cerebro y debía ser intervenido. La operación se desarrolló sin mayor inconveniente y su último parte médico así lo demuestra. Tiene el visto bueno para regresar a casa y este mismo viernes podría hacerlo si nada cambia.
Una vida difícil
Maradona no ha tenido una vida tranquila. Su carrera en el césped estuvo marcada por sus cualidades con el balón en los pies. Sin embargo, lejos de los terrenos de juego no respetaba la disciplina necesaria para cualquier deportista de élite, lo que le ha llevado a meterse en más de un problema.
Pese a ello, el respeto que tiene en el mundo del fútbol en general es absoluto. En su país es todo un semidios, y cracks del fútbol actual como Leo Messi han aprovechado para mandarle un mensaje en su momento más delicado.
[Más información - Las imágenes del mundo del deporte: la hija de Maradona explota tras la hospitalización de su padre]