"Te di mi palabra, vos confiaste y los dos cumplimos. Esto continúa pero hoy festejamos este gran paso juntos", junto a este mensaje el doctor Leopoldo Luque publicaba la primera fotografía de Diego Armando Maradona después de pasar por quirófano por el coágulo que se le detectó en el cerebro.
Ambos se muestran sonrientes en la instantánea. Una fotografía en la que se puede ver la venda que tiene en la cabeza 'El Pelusa' después de la operación. Fue el pasado 2 de noviembre cuando desde Argentina se reveló que el exfutbolista había sido internado en un hospital de La Plata.
Entonces comenzaron las especulaciones sobre qué le ocurría al astro argentino, asegurándose que había sido ingresado por decisión propia y que no se encontraba mal. Se señaló que se encontraba triste, apagado y que por eso había decidido acudir al hospital. Pero poco después, tras las pertinentes pruebas médicos, se descubrió que tenía un coágulo en el cerebro.
En las últimas horas se ha venido hablando mucho de cómo se encuentra el exfutbolista y de cuál puede ser su futuro más inmediato. Fue este martes cuando Leopoldo Luque, en diálogo con Radio la Red, señaló que estaban estudiando poder trasladar a Maradona a una casa con todos los cuidados necesarios.
"Es algo que todavía estamos discutiendo con la familia, todo va en una línea como de una casa con los cuidados que él necesita. Está prácticamente resuelto pero no quiero confirmarlo todavía", señaló el doctor, quien añadió que la idea era trasladar a 'El Pelusa' a una casa en la localidad bonaerense de Nordelta.
"En el postoperatorio Diego sale a caminar conmigo, el otro día dentro del sanatorio, y yo le dije' Diego te tenés que quedar' y Diego empezó 'que no, que no, que no', y se puso agresivo en el sentido de querer manejar él como maneja todo siempre. Diego hoy es una persona que con mucha lógica me mira y me dice 'Luque, ¿qué hago acá?, no es el Diego que se quiere ir violento", añadió Luque.
El propio doctor aseguró que antes de su ingreso ya habían notado comportamientos extraños en el exjugador: "Empezó a llamar la atención algunas cosas raras en su personalidad, como su estado de ánimo, y esto de estar confundido, por ahí emitió un comentario o una respuesta de algo que no se le había preguntado, es un trastorno cognitivo que no tendría que estar sucediendo".
Alta inminente
Este miércoles, el abogado de Diego Armando Maradona, Matías Morla ha señalado que el exfutbolista podría recibir el alta en las próximas horas. "Diego pasó el momento tal vez más duro de su vida, yo creo que fue un milagro que se haya detectado ese derrame en su cabeza que le pudo haber quitado la vida", señaló el letrado al salir de la Clínica Olivos.
"Lo bueno es que Diego está entero, está firme, hay Maradona para rato. Lo que hace falta ahora es una unión de la familia y estar rodeado de profesionales de la salud. Y con los médicos y la familia va a estar Diego como tiene que estar, que Diego tiene que estar feliz y le tenemos que devolver entre todos el cariño y la felicidad que nos dio", sentenció.
[Más información: El día que Maradona ofreció cocaína a su preparador físico]