El partido de la jornada se lo llevó el Atlético de Madrid ante un Barcelona que apenas inquietó a Jan Oblak a lo largo de los minutos. Fue Carrasco el que abrió la lata en el tiempo de descuento. Un gol que mereció el equipo rojiblanco y que resultó decisivo para el devenir del encuentro. [Narración y estadísticas: Atlético de Madrid 1-0 Barcelona]
Salió el conjunto colchonero con la dupla de atacantes formada por Joao Félix y Ángel Correa. También de la partida fue un Carrasco que acabó siendo el mejor del partido. Simeone apostó por un 5-3-2, con el belga y Trippier como carrileros y con un centro del campo formado por Saúl, Koke y Marcos Llorente.
Por parte del bando azulgrana, Koeman dejó a Griezmann como punta, colocando por detrás del francés, que llegó al partido tras destacar con su selección, a Pedri, Messi Dembélé. Se quedó en el banquillo Coutinho, mientras que Pjanic disfrutó de una nueva oportunidad para ganarse un sitio en el once de gala.
Sin embargo, poco sacó positivo el conjunto azulgrana de su visita al Wanda Metropolitano. Ni en sensaciones ni en resultado y tampoco en lo físico, ya que Piqué abandonó el terreno de juego sin poder evitar las lágrimas después de lesionarse su rodilla. El gesto del central hace temer lo peor, aunque sí que dejó el césped por su propio pie.
Dominio local
El Atlético fue muy superior desde que Munuera Montero señalase el comienzo del partido. Los rojiblancos se volcaron en campo contrario y las primeras ocasiones no tardaron en caer. La primera protagonizada por Saúl. Zurdazo del centrocampista del Atleti que no acabó en gol porque Ter Stegen voló para evitarlo.
El portero alemán no tardó en volver a ser evaluado por los colchoneros. Esta vez fue Marcos Llorente el que armó la pierna para sacarse de la chistera un potente disparo con la derecha que se estrelló con el travesaño. El partido no había hecho nada más que comenzar y los del 'Cholo' ya podían ir 2-0 arriba.
Entre las ocasiones del Atlético y un Barcelona que ni se encontraba así mismo ni tampoco la portería de Oblak, figuras como las de Carrasco y Koke fueron cada vez ganando más peso. El segundo parece haber encontrado al fin su mejor tono y fue clave para mantener el equilibrio. Pero fue el belga el que, aunque partiendo desde esa posición de lateral izquierdo, más bien de carrilero, tuvo la libertad para desbordar y poner contra las cuerdas a los culés.
Justo cuando parecía que los jugadores enfilarían el túnel de vestuarios con el empate en el marcador, un error de bulto de Piqué, una salida hasta el mediocampo de Ter Stegen y un Carrasco que demostró que era el más listo de la clase este sábado en el Wanda se unieron para el primer gol del Atleti ante el Barcelona.
Un tanto además que dolió porque lo hizo después de haber tenido dos ocasiones ante el guardameta esloveno. Ahí, en el peor momento, con el descuento de la primera parte a punto de finalizar, el belga no falló cuando lo tenía todo a favor tras regatear y sentar a Ter Stegen.
Condena culé
El paso por vestuarios pudo servir para que el Barça despertase y así pareció ser con una ocasión de Griezmann para que después fuese Messi el que tuviese la suya. Y hasta ahí. Eso fue todo, amigos. Al menos hasta el final. El Atlético entendió que o seguían apretando o esa renta mínima podría desvanecerse en un suspiro.
Comenzó así un nuevo partido. Vistoso, eléctrico. De idas y venidas entre las dos áreas, pero en el que no acabó llegando el gol. Coutinho fue el primero en salir por un Pedri que estuvo desaparecido como nunca, pero lo peor para los azulgranas estaba por llegar. Lesión de Piqué y grave.
El defensa central podría estar entre tres y seis meses alejado de los terrenos de juego. Habrá que esperar a las pruebas médicas, pero no pinta bien. Incluso se fue llorando del campo después de que Jordi Alba arrollase a Correa y este cayese encima de la pierna de Piqué.
El tiempo fue transcurriendo con el Atlético fuerte y convencido de que esta vez sí ganarían al Barça en La Liga. Y así fue, triunfo para los de Simeone que se confirman como uno de los claros candidatos al título y que dejan a los de Koeman a nueve puntos de distancia.
Atlético de Madrid 1-0 Barcelona
Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Hermoso; Llorente (Diego Costa, 73'), Saúl, Koke, Carrasco (Felipe, 90+'); Correa (Kondogbia, 83') y Joao Félix (Lemar, 83').
Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué (Dest, 61'), Lenglet, Jordi Alba; Dembele, De Jong, Pjanic (Braithwaite, 82') Pedri (Coutinho, 56'); Griezmann (Trincao, 82') y Messi.
Gol: 1-0, 45+' Carrasco.
Árbitro: Munuera Montero (C. Andaluz). Amonestó a los locales Koke (8'), Carrasco (25'), Savic (79') y Giménez (79').
Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de La Liga, disputado en el estadio Wanda Metropolitano (Madrid, España) sin público.