El pasado 25 de noviembre de 2020, el mundo del fútbol se vestía de luto para despedir a Diego Armando Maradona. 'El Pelusa' falleció en su adorada Argentina y desde entonces los homenajes a la leyenda del deporte rey se han ido sucediendo. Uno de los más emotivos el que protagonizó Lionel Messi.
El '10' del Barcelona metió el cuarto gol de su equipo, en la victoria de los azulgranas ante Osasuna de este pasado domingo en el Camp Nou. Entonces llegó el momento que nadie esperaba, el argentino se quitó la camiseta y debajo de ella llevaba la que en su día lució Maradona en Newell's Old Boys.
No era una camiseta cualquiera con el '10' de Newell's, era una elástica que sí que portó Maradona. ¿Cómo se hizo Leo con ella? El periodista y amigo de 'El Pelusa', Daniel Arcucci, lo ha revelado en El Gráfico. Hay que recordar que Arcucci escribió uno de los libros más importantes sobre Diego Armando.
Messi no compró la '10' leprosa, sino que fue un regalo que recibió hace ya dos años. Algo antes del Mundial de Rusia 2018, a Leo le llegó esta preciada camiseta. Sergio Fernández, de profesión juez y un gran coleccionista, ya le había intentado regalar la elástica a 'La Pulga', pero fue antes de la Copa del Mundo cuando logró su objetivo.
Después de recibir este obsequio de gran valor, Messi no publicó nada en sus redes sociales, pero ahora la ha utilizado para rendir homenaje al que ha sido su ídolo desde que era tan solo un niño. "De '10' a '10', el mejor homenaje del mundo", asegura el periodista Daniel Arcucci.
"Tres veces intentó hacérselo llegar y sólo en la tercera lo logró. Coincidió con el nacimiento del tercer hijo de Leo, así que le entregó también un San Benito de oro, que protege contra los demonios según su creencia. Pero lo más importante fue esa camiseta de Newell's que Diego usó en su fugaz pero profundo paso por Rosario", escribe Arcucci.
La emoción de Messi
El argentino también escribió nada más conocerse la noticia de Maradona un emotivo mensaje en sus redes sociales: "Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja, pero no se va, porque el Diego es eterno. Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos. QEPD".
Después de ese mensaje llegó el homenaje en el campo, donde tanto Diego como Leo han hecho historia. "Hasta siempre, Diego", escribió Messi en su cuenta de Instagram, acompañando sus palabras con una foto de él y de Maradona con la camiseta '10' de Newell's. Un último adiós para el ídolo que fue tan grande dentro de los terrenos de juego como polémico fuera de ellos, cuya luz se apagó para siempre en este fatídico 2020, pero cuya figura será eterna.
[Más información - La dura confesión de Maradona a su médico: "¿Hasta dónde quieres llegar? Ya sufrí mucho"]